Ir al contenido principal

Torreparedones estrena una app para que los visitantes puedan interpretar el yacimiento

El yacimiento arqueológico de Torreparedones dispone desde hoy de una aplicación para descubrir cómo era la ciudad romana e interpretar los aspectos más destacados del lugar. Los visitantes dispondrán de unas tablets financiadas por Adegua con una app desarrollada por una empresa malagueña especializada en realidad aumentada.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Descubrir cómo era la ciudad. Ese es el objetivo de la nueva aplicación que ha estrenado esta mañana el yacimiento íbero-romano. El alcalde, Jesús Rojano, ha explicado que "hay mucho que descubrir de Torreparedones" y con las tablets "se podrá visualizar y hacerse una idea de cómo era la ciudad romana, un aliciente muy importante para el visitante".

Según Rojano, presidente de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua), la entidad que ha financiado el proyecto, la app -disponible también para móviles- será útil para conocer "un espacio que ha vivido momentos únicos para la historia".

Antonio Zafra, de Adegua, ha señalado que con este dispositivo se puede realizar "paso a paso un recorrido completo por el yacimiento". La app dispone de diversos contenidos: imágenes, vídeos, tres puntos de realidad virtual con tecnología 3D -las termas, el mercado y el Castillo de Castro el Viejo- y dos espacios con la técnica de la realidad aumentada, el foro y la puerta oriental.

La segunda teniente de alcalde y delegada de Turismo, Manuela López, ha indicado que "cada vez son más las personas que se acercan al yacimiento". Sobre la app López asegura que "con esta tecnología se ofrecerá una experiencia muy singular al visitante", que podrá "interactuar en tiempo real con muchas recreaciones".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presentación de la aplicación y las tablets, que quedarán a disposición de los visitantes en el centro de recepción de visitantes, ha tenido lugar con motivo de una visita organizada por Adegua en la que unos 70 vecinos de Baena y Zuheros han podido conocer el yacimiento, desde la puerta oriental hasta el foro, pasando por la ermita o el santuario.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.