Ir al contenido principal

Las obras del PER generarán en Baena 544 empleos con una partida de 1.121.514 euros

El pasado mes se iniciaron en Baena las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER, unas actuaciones que generarán 544 empleos entre oficiales y peones que mejorarán el estado de las calles Antonio Machado, Reyes Católicos, Matías Amo, ladera de la Villa, Haza del Reloj, cementerio y parques municipales de Baena y Albendín. Las dos últimas actuaciones comenzarán en las próximas semanas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La reposición de los acerados en las calles Antonio Machado en sus márgenes pares y último tramo de Reyes católicos, con un presupuesto superior a 190.000 euros, constituye una de las obras de mayor calado. Durante unos cinco meses de duración, con ella se generarán seis contratos de oficiales y 80 de peones. Asimismo, la reurbanización de la calle Matías Amo, que dispondrá de una partida de 127.339,10 euros, empleará a cuatro oficiales y 51 peones en sus tres meses de obras.

Las actuaciones de limpieza en la ladera de la Villa, con un presupuesto de 94.240,99 euros, significarán la creación de seis empleos y 49 peones en los seis meses que durará la intervención. Otra de las actuaciones más importantes tendrá lugar en la Haza del Reloj, con la remodelación de una zona de jardines por valor de 151.221,62 euros. Se trata de una intervención demandada por los vecinos que tiene como objetivo adecentar una zona verde de la barriada. Con ella se contratarán ocho oficiales y 70 peones a lo largo de los cuatro meses en que está proyectada. 

También se ha iniciado una nueva fase en la ampliación del cementerio municipal Nuestra Señora del Buen Suceso. Con 242.110,80 euros, 13 oficiales y 104 peones continuarán con el cerramiento de los nuevos terrenos adquiridos por el Consistorio. En el invierno pasado ya se llevaron a cabo varias actuaciones para aumentar su superficie con movimientos de tierra y se inició el cerramiento perimetral.

Por otra parte, en las próximas semanas comenzarán las actuaciones en los parques municipales de Baena y Albendín. En la pedanía se destinarán 110.320,35 euros, mientras que en el parque municipal Ramón Santaella se dedicarán a esta segunda fase de las obras 206.198,13 euros, un dinero que servirá para acometer la ampliación del parque infantil y otras mejoras como la construcción de un nuevo acceso junto al módulo de la Caseta de Juventud Baenense. Entre estas dos actuaciones se generarán 12 empleos de oficiales y 141 de peones.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.