Ir al contenido principal

El artista baenense Paco Ariza expone hasta finales de año en el Castillo de Roquetas de Mar

El pasado jueves se inauguró en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar una exposición de Paco Ariza titulada Sumergiéndose en el tiempo. La muestra incluye algunas de sus obras escultóricas hechas con hierro y alambre, además de una serie de pinturas de temática paisajística.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A la inauguración del pasado jueves acudieron el alcalde, Jesús Rojano, varios familiares y amigos del artista y la delegada de Cultura de la ciudad almeriense, María Dolores Ortega. La exposición ocupa dos salas de la fortaleza y podrá ser visitada hasta el mes de diciembre.

Sobre su obra escultórica hecha con hierro y alambre, Ariza apunta que "lleva también algo de pintura" y que "la luz es un factor esencial e incluso un elemento plástico más". Por otra parte, también se expone una serie de pinturas donde predominan los paisajes pintados desde el aire.

Jesús Rojano, que quiso acompañar al artista en la inauguración, agradeció al Ayuntamiento de Roquetas de Mar la oportunidad de exponer en su Castillo la obra de Paco Ariza. "Sentirnos representados en Roquetas es un honor y un orgullo". De este modo, Rojano dijo que "muchos visitantes podrán conocer la obra de Paco Ariza, uno de los grandes pintores andaluces del momento".

Las primeras exposiciones del baenense se remontan a 1960, cuando expuso sus primeros trabajos en la sala de los Amigos del Arte. A partir de ahí, las obras de Ariza han llegado a ciudades como Córdoba, Málaga, Murcia o Madrid.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.