Ir al contenido principal

Izquierda Unida y Atrapasueños celebran una velada poético-musical en la Casa de la Tercia

El patio del Museo Histórico y Arqueológico acogerá mañana un concierto poético-musical de la cantautora sevillana Lucía Sócam y el poeta cubano Víctor Casaus. La cita, a partir de las 20.30 de la tarde, está organizada por Izquierda Unida Baena y la Cooperativa Cultural Atrapasueños.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Será un espectáculo en el que Casaus recite sus poemas y Sócam interprete algunos de ellos musicalizados. También se realizará la presentación de la antología Amar sin papeles, editada por la Cooperativa Editorial Atrapasueños. El libro, según el propio poeta, reúne más de 80 de sus poemas de amor y desamor publicados durante varios años, acompañados de dibujos e ilustraciones de Roberto Fabelo, uno de los mayores artistas en el panorama plástico cubano.

La obra incluye un prólogo del poeta argentino Juan Gelman titulado Increpación a Víctor Casaus, así como un epílogo del novelista español Felipe Alcaraz, que en opinión del poeta "enriquece aún más los lazos de amistad entre Cuba y España".

Según indicó el coordinador local de la formación, David Bazuelo, es la primera actividad que se sufragará con los beneficios obtenidos por el Rincón Cubano en la pasada Feria Real. El objetivo es "la promoción de la cultura libre y alternativa".

Lucía Sosa Campos es una cantautora, guitarrista y flautista española, especializada en la flauta traversa. Sus canciones son referentes a temas de la Guerra Civil Española, y en particular buscan homenajear a soldados y ciudadanos en general que lucharon en favor del bando republicano. Así lo demuestra en Verdades escondidas y Republicana, en apoyo a la Ley de Memoria Histórica.

Victor Casaus es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad de la Habana. Ha colaborado en las principales publicaciones periodísticas nacionales y en publicaciones culturales como Revista Casa de las Américas, Cine Cubano, Unión, Revolución y Cultura, entre otras. Fue uno de los fundadores de El Caimán Barbudo. En el terreno literario, ha trabajado el género testimonial, al que ha aportado algunos de los más importantes libros publicados en el país.

También ha escrito trabajos ensayísticos sobre el género testimonial que aparecen en su libro Defensa del testimonio. Pertenece a la generación poética que se dio a conocer a mediados de la década del 60 en las páginas del Caimán Barbudo. En 1982 recibió el Premio Latinoamericano de poesía ''Rubén Darío'', otorgado por el Ministerio de Cultura de Nicaragua, por su libro Los ojos sobre el pañuelo.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.