Ir al contenido principal

Francisco Lozano se mantendrá al frente de una renovada Cofradía del Dulce Nombre

El pasado sábado la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima celebró una eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la que tomó posesión oficialmente como hermano mayor Francisco Lozano, que renueva su cargo por otros cuatro años más.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En la misma eucaristía también tomaban posesión de su cargo como hermanos mayores Manuel Ortiz, que sustituye a Javier Vacas al frente de la hermandad de la Vera Cruz, y Juan Secilla, que sustituye a Ángel Zafra en la hermandad matriz de la Cofradía, el Santo Sepulcro, pasando estos a formar parte de la nueva junta directiva elegida por Francisco Lozano para llevar las riendas de la cofradía en los próximos cuatro años.

Francisco Lozano contará con una terma renovada en la cofradía coliblanca renovando su mandato solamente Lourdes Rojano, que continuará como secretaria. Javier Vacas ostentará el cargo de mayordomo y Ángel Zafra pasará a ser el alférez, sustituyendo a Rafael Sánchez y Liborio Muñoz respectivamente.

Por otro lado, dentro de la hermandad de San Juan, perteneciente a la misma cofradía, tras convocar elecciones en dos ocasiones y no habiéndose presentado ningún candidato al cargo de hermano mayor, desde el obispado de Córdoba se ha dado una dispensa por un año a la actual hermana mayor, Maribel González Luna, que seguirá al frente de la misma.

Dentro de la hermandad de la Soledad también se han producido elecciones a hermano mayor, resultado elegida Paqui Gómez, que tomará posesión de su cargo en el besamanos de su titular la próxima Cuaresma, sustituyendo a Francisco de la Torre, que ha estado al frente durante los últimos cuatro años.

Según ha precisado Francisco Lozano a Baena Digital, el objetivo es seguir trabajando por la cofradía en la misma línea que se ha venido haciendo hasta ahora, renovar la iluminación del camarín de la cofradía y el arreglo de algunas humedades que presenta el mismo, además de seguir trabajando en la unidad de todas las hermandades que forman la cofradía para la realización de obras sociales.

CARLOS BERNAL / BAENA DIGITAL
FOTO: JESÚS MALPICA 


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.