Ir al contenido principal

El Ruy López consigue su primera victoria en la tercera ronda de la Liga Andaluza de ajedrez

A la tercera fue la vencida. El primer equipo del Club de Ajedrez Ruy López de Baena consiguió el domingo su primera victoria con un contundente 4-1 frente al Brenes 83 en la tercera jornada de la Liga Andaluza. El próximo domingo repetirá como local y se enfrentará al Claret a partir de las 10.00 de la mañana en la biblioteca municipal. Los sevillanos son los líderes del grupo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A pesar de la victoria, el equipo baenense sigue ocupando posición de promoción de descenso en el grupo D de la Primera Andaluza, el que enfrenta a equipos de Sevilla y Córdoba. Las primeras derrotas frente al Oromana de Alcalá de Guadaíra y la Junta de Córdoba hacían ineludible la victoria de ayer.

Y el equipo respondió con un juego contundente. Pronto se vio que el resultado sería positivo, pues José Piernagorda y Paul Badger, el inglés que forma parte del conjunto baenense, encarrilaban sus partidas con dos buenas aperturas. Jesús Ordóñez, Antonio Triguero y Francisco Flores, a pesar de conducir las piezas negras, también salían de la primera fase del juego con buenas posiciones.

El encuentro empezó a decantarse con las tablas de Badger y la victoria de Triguero, que sumada a la de Ordóñez aseguraban al menos las tablas para los locales. Pero los tres puntos eran seguros por la posición ganadora de José Piernagorda, que contaba con una pieza más que su rival, que tuvo que inclinar su rey momentos antes de las tablas de Flores.

Los tres puntos sumados ayer hacen que el Ruy López abandone el farolillo rojo del grupo. Las cuatro siguientes partidas serán claves para conseguir el objetivo de la permanencia: el próximo domingo ante los sevillanos del Claret, que ocupan el primer puesto del grupo. Después, dos enfrentamientos frente a los dos equipos del Reina del Brillante, para cerrar la competición en Sevilla ante el Tenis Betis.

La igualdad del grupo es máxima, pues hay dos triples empates a cinco puntos en el liderato –Claret, Brillante B y Oromana- y en los puestos de descenso, a tres: Brenes, Baena y Tenis Betis.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.