Ir al contenido principal

Guía del buen romance

Las vacaciones han llegado a su fin. Todo tiempo de reposo y reflexión ha terminado. Con fuerzas renovadas, los jóvenes se enfrentan a un nuevo curso. Deberán superar todo tipo de pruebas para llevar a buen puerto sus amistades, amores y deberes de clase. Si no, que se lo digan al protagonista del manga de esta semana. Para entrar en materia os presento un cómic de corte estudiantil. Una obra poco conocida, pero con gran encanto, que lleva por título Good Ending.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta historia está realizada por la joven mangaka Kei Sasuga. Nacida en 1981, en Japón. Su nombre real es Sasaki Keiko, y se dio a conocer con su obra Good Ending publicada en Weekly Shonen Magazine desde 2009 a 20013.

Este manga surge a raíz de un relato autoconclusivo publicado por la autora. Esta breve historia tuvo tal éxito entre el público que la mangaka continuó el cómic, que se extendió hasta los 16 volúmenes más un especial. Actualmente está finalizado.

¿Qué es Good Ending? En un manga shonen de corte romántico, drama estudiantil, humor y pequeñas dosis deportivas. Se ha hablado mucho del género en el que está englobado el cómic. Debido a su gran sentimentalismo y el tipo de dibujo que ostenta, podría parecer un manga para chicas, un shojo. Pero no es así, ya que la obra no llega a ser tan “pastelosa” y el protagonista es masculino, cosa poco habitual en los de este género.

Good Ending nos cuenta la historia de Seiji Utsumi, un joven tímido y algo cobarde que está enamorado de la capitana del equipo de tenis, llamada Shou Iketani. Su compañera de clase, Yuki Kurokawa, una joven misteriosa de cabellos y ojos negros, que está en el club de tenis, ayudará al pobre Seiji a conquistarla. Yuki irá aconsejando al protagonista sobre los secretos y entresijos del amor para conseguir a Shou y no “fallecer” en el intento.

El título Good Ending traducido como “Final bueno” es una referencia directa a los videojuegos de citas en el que el protagonista interactúa con varias jóvenes para conseguir su amor. Según las decisiones que tome puede llegar a un “final bueno”, acabar con la chica deseada o acabar solo, “final malo”.

En este caso, vemos que indirectamente el protagonista Seiji está jugando al amor sin darse cuenta. También es asesorado por Yuki, una especie de guía en su recorrido. A la larga se demuestra que el amor, por desgracia, no es tan fácil como en los videojuegos.

En cuanto al argumento de la historia, podemos decir que es uno de los mejores romances que he podido leer hasta la fecha. Comienza de manera tópica, pero a medida que se desarrollan los clichés que pudiera haber en ella, van desapareciendo. Esto es un gran punto a su favor.

La trama romántica avanza hacía un drama más complejo y maduro de lo que aparentaba en un principio. Contiene escenas subidas de tono en algunas partes, pero en ningún momento se muestra nada, algo que es de agradecer.

Otro elemento interesante de este cómic son sus protagonistas. No son personajes planos y la mayor parte de ellos se desarrollan y cambian. Por ejemplo, vemos una gran evolución en Seiji Utsumi. Debido a todo lo que le ocurre su carácter se moldea y pasa de un adolescente inseguro a un adulto consciente y responsable.

Pero no es una obra perfecta. También podemos encontrar ciertos fallos argumentales. Personajes que parecen que van a plantear conflicto no lo hacen. Desaparecen de buenas a primeras. También ciertas reacciones, algo extrañas, por parte de los protagonistas, que no cuadran al espectador.

En cuanto al aspecto gráfico, vemos un dibujo muy característico. Ojos grandes y caras anchas. En las chicas vemos gran dulzura en la mirada y grandes pestañas. El acabado del pelo tanto en chicos como chicas está muy trabajado. Otro punto importante es la vestimenta de ambos sexos, moderna y con estilo. Podemos destacar de manera especial los fondos artísticos y vistosos que acompañan a las escenas.

Por desgracia, esta obra no tiene anime y tampoco esta publicada en España. Pero puede leerse y descargarse entera por Internet. Así que si busca una historia romántica, fresca, bien trabajada, con cierta madurez en su argumento, Good Ending es la mejor opción.

SARA B. PATRÓN / REDACCIÓN
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.