Ir al contenido principal

Este martes se imparten en Córdoba una serie de conferencias sobre José Amador de los Ríos

La Biblioteca Viva de al-Andalus, situada en el Palacio del Bailío de Córdoba, acogerá este martes la jornada titulada José Amador de los Ríos y Serrano (Baena, 1816 – Sevilla, 1878), historiador, literato, arqueólogo. El evento está organizado por el Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena y la Fundación Paradigma de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La bienvenida, a las 16.00 de la tarde, correrá a cargo del doctor Balbino Povedano, que abrirá una serie de conferencias en la que intervendrán varios catedráticos e investigadores, entre ellos Jesús Serrano, director de la Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena. Además de Serrano, el periodista Francisco Expósito y Miguel Párraga, presidente del Grupo Cultural Amador de los Ríos, pronunciarán sendas conferencias sobre los intelectuales baenenses tras Amador de los Ríos y el bicentenario de su nacimiento, respectivamente.

Otros de los conferenciantes serán el censor de la Real Academia de Córdoba José Cosano; María Dolores Baena, directora del Museo Arqueológico de Córdoba; y las catedráticas María José Cano, María José Porro y María Jesús Viguera. Después del capítulo de recuerdos familiares por parte de sus descendientes, a las 20.15 los alcaldes de Baena y Córdoba, Jesús Rojano y José Antonio Nieto, inaugurarán la muestra Cuadros, documentos y libros.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.