Ir al contenido principal

El Ayuntamiento continúa la puesta en valor del aula de naturaleza en el Puente de Piedra

La Delegación de Medio Ambiente está llevando a cabo una serie de actuaciones en el entorno del Puente de Piedra. El alcalde y el primer teniente de alcalde, Jesús Rojano y José Andrés García, visitaron ayer la zona, en la cual se está llevando a cabo una rehabilitación del interior del aula de la naturaleza y el adecuamiento del exterior. Con un presupuesto de 72.000 euros, se pretende aprovechar este edificio como recurso didáctico y mejorar la apariencia externa del lugar para una mayor comodidad de los visitantes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ya que se trata de una zona amplia de eucaliptos y álamos, muy cercana a otros recursos turísticos y naturales de Baena, el proyecto plantea varios usos futuros como la organización de actividades recreativas para niños o marchas de senderismo o en bicicleta hasta la Cueva del Yeso.

Los trabajos que se desarrollan desde julio son de limpieza y pintura en el interior del edificio, si bien se están rehabilitando los jardines y desbrozando la zona de arboleda. Los cerca de 15 empleos que ya ha generado esta actuación se han hecho con cargo a la rama agrícola del Plan Municipal de Solidaridad.

Una vez concluyan los trabajos del aula y mejore el aspecto exterior está previsto que el grupo local de Ecologistas en Acción gestione el edificio y lo convierta en un centro de interpretación de manera que puedan acudir excursiones escolares o visitas en general.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.