Ir al contenido principal

El Ayuntamiento adjudica la mejora del camino Doña Mencía - Baena por casi 130.000 euros

El Ayuntamiento de Baena ha adjudicado en los últimos días la intervención para el arreglo y mejora del camino Doña Mencía - Baena a la empresa Veninsur Cordobesa S.L. por 129.409,50 euros, unas obras que tienen como objetivo mejorar el estado del camino para un tránsito más fácil y seguro.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El camino, que se sitúa en la zona de la Sierra, al sur del núcleo urbano, presenta en la actualidad varios tramos de fuertes erosiones con firme deteriorado. Su principal problema es el mal estado de gran parte de los drenajes longitudinales y la falta de bombeo para evacuar las aguas, ya que cuando llueve se acumula sobre el firme.

El proyecto de obras prevé un levantamiento de la rasante de unos 10 centímetros para solucionar la erosión provocada por los desbordamientos de las cunetas y las fuertes pendientes. Asimismo, se construirán nuevas cunetas de un ancho superior a un metro, y en aquellos puntos en los que no se alcancen los cuatro metros se variará la anchura limpiándose los bordes mediante desbroce y rasanteo.

Los movimientos de tierra para el arreglo serán mínimos, pero se colocarán pasos en cunetas de hormigón para facilitar el acceso a las fincas colindantes. Se tratan de unas obras proyectadas inicialmente por 201.039,22 euros, para las que presentaron ofertas un total de cuatro empresas, decantándose el Consistorio por la más beneficiosa económicamente.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL