Ir al contenido principal

Mari Carmen Ordóñez disputa desde hoy el Campeonato de España Juvenil de ajedrez

Mari Carmen Ordóñez, ajedrecista del Club Ruy López de Baena, comienza hoy en Salobreña el Campeonato de España en la categoría Sub 18. Actual campeona andaluza, tendrá la última oportunidad de subir al pódium en las categorías menores. Se disputarán un total de nueve partidas a lo largo de la semana y los campeones de España se clasificarán para el campeonato del mundo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La jugadora del Ruy López parte en el puesto 55 del ránking inicial, con un total de 118 jugadores. Aunque más de una docena de jugadores superan los 2.200 puntos de Elo Internacional, solo cuatro tienen el título de Maestro de la Federación Internacional. En la categoría Femenina, Ordóñez parte como quinta favorita.

Las partidas se disputarán a 90 minutos por jugador, con un incremento de 30 segundos desde el primer movimiento, por lo que pueden prolongarse hasta más de cuatro horas. Serán seis días de ajedrez en los que se decidirán el campeón y campeona de España, dos jugadores que tendrán derecho a participar en el Campeonato de España de 2015. Además, ambos se clasificarán para el Campeonato del Mundo Individual por edades, que se celebrará del 18 al 30 de septiembre en Sudáfrica, en la ciudad de Durban.

Será el noveno campeonato nacional consecutivo que disputará la jugadora baenense. Aunque en 2008 ya consiguió medalla en Galicia, su mayor éxito tuvo lugar en 2009, en Granada, cuando con 13 años se proclamó campeona de España en la categoría Sub 14 y disputó el europeo en Italia. 

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.