Ir al contenido principal

Las 12 horas de natación se cierran con la victoria de Los Flauteros y Los Campeones

La Piscina Municipal acogió ayer desde las 9.00 de la mañana las 12 horas de natación, una competición por equipos de resistencia en la que se dieron cita nadadores de Baena y Nueva Carteya. Un total de 15 equipos y 68 nadadores completaron la prueba en tramos de 30 minutos. Los ganadores fueron Los Flauteros en la categoría Absoluta, con una distancia de 41.600 metros y Los Campeones en Infantil, con más de 35 kilómetros. 

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Hasta las 21.00 de la noche estuvieron ocupadas las ocho calles de la piscina municipal con las 12 horas de natación. En la categoría Infantil, en la que podían participar nadadores nacidos en el año 2002 y posteriores, los mejores equipos fueron Los Campeones, Los Delfines, Los Tiburones y Las Ballenas. Los dos primeros consiguieron completar una distancia superior a los 30 kilómetros: 35.300 metros Los Campeones y 31.700 Los Delfines.

Por su parte, en la categoría Absoluta nadaron 11 equipos: Los Flauteros; Los Yupiyaya; Las Tosta-ricas; Waterboys; Los pelos de la piscina; Nueva Carteya; Quiere pero no puede; Nos ha costao; Los Salva-slip; Los puntos suspensivos; y Los del bordillo. La primera plaza estuvo reñida, pues en las 12 horas de competición Los Flauteros solo aventajaron en 400 metros a Los Yupiyaya.

En la clausura, además del delegado de Deportes, Antonio Linares, estuvieron la segunda teniente de alcalde, Manuela López, la concejal Mari Carmen de las Morenas y la presidenta del Club Natación Baena, Susana Muñoz. Las 12 horas es el tercer campeonato estival que acogen las remodeladas instalaciones de la piscina municipal tras el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores y el Trofeo de Natación Melchor Castro Luque.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.