Ir al contenido principal

El IES Emilio Canalejo Olmeda impulsa unas jornadas formativas sobre electricidad y electrónica

Analizar la actualidad del sector de la electricidad y de la automatización industrial y acercarla al alumnado de los ciclos formativos de Electricidad y Electrónica. Ese es el objetivo que se ha vuelto a marcar el Departamento de Electricidad del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Emilio Canalejo Olmeda de Montilla con las jornadas técnicas que se desarrollarán la próxima semana en el salón de actos del centro, ubicado en la Avenida del Trabajo.


La actividad, que este año alcanza su quinta edición, se dirige principalmente a los estudiantes del Ciclo Básico de Electricidad y Electrónica; del Ciclo Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y del Ciclo Superior de Sistemas Eléctricos y Automáticos.

De la mano de reconocidos expertos y profesionales, las personas asistentes a estas jornadas –que están abiertas tanto a la comunidad educativa del IES Emilio Canalejo Olmeda como a las empresas que colaboran con el Departamento de Electricidad en el Módulo de Formación en Centros de Trabajo– tendrán la oportunidad de conocer nuevas vías de especialización en este ámbito formativo.

IES EMILIO CANALEJO OLMEDA (MONTILLA) - DEPARTAMENTO ELECTRICIDAD

A su vez, la organización ha querido hacer extensiva su invitación al profesorado de todos los centros educativos de Andalucía que imparten ciclos formativos de la familia de la electricidad o la electrónica. "Deseamos que estas jornadas sean de provecho para las personas asistentes, puesto que conocerán, de primera mano, información de máxima actualidad, expuesta por profesionales de empresas punteras en el sector", avanzaron los promotores de la actividad.

En ediciones anteriores, las jornadas formativas impulsadas por el Departamento de Electricidad del IES Emilio Canalejo Olmeda han contado con la participación de empresas como Keyter, Schindler, Toscano, Inoelec o Schneider, lo que ha permitido adentrar a los participantes en la realidad laboral del sector y dar a conocer una visión más profunda de ámbitos como los de la climatización, los automatismos o las aplicaciones tecnológicas vinculadas a estas especialidades.

Suministros Agrícolas Luque - Sustratos

"El objetivo de estas jornadas técnicas es ofrecer un recurso didáctico para reforzar la formación del alumnado y para motivar a los estudiantes de cara a su inserción laboral", destacó el profesor Jesús Pacheco, coordinador de las jornadas, quien subrayó la importancia de esta iniciativa "para favorecer una formación práctica, que responda mejor a las necesidades de las empresas, a la vez que se aumentan los lazos de colaboración entre nuestro centro educativo y las firmas más punteras del sector".

En la actualidad, el IES Emilio Canalejo Olmeda cuenta con 900 alumnos y alumnas, cinco ciclos de Grado Superior, seis de Grado Medio, grados para desarrollar oficios apegados a la tierra como el del Aceite de Oliva o el de Vitivinicultura; el de Maquinaria –nuevo este año–; los de la rama de Electricidad y Electrónica; todos los Bachilleratos, los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), los de grado básico y los de diversificación.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: IES EMILIO CANALEJO OLMEDA

SIDEMON - SERVICIO INTEGRAL A LA DEPENDENCIA