Ir al contenido principal

La Guardia Civil desmantela una plantación interior con 340 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido en Santa Cruz a un vecino de la localidad, de 47 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.


Las investigaciones se iniciaron el pasado verano, cuando agentes de la Guardia Civil de Espejo tuvieron conocimiento de la presunta actividad que se estaba llevando a cabo en el interior de un inmueble de la barriada de Santa Cruz, entre las localidades de Espejo y Córdoba.

El desarrollo de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la existencia de una plantación de marihuana en el interior de un garaje. Ante ello, y tras obtener la correspondiente autorización judicial, se procedió al registro del inmueble donde, en efecto, se localizó una plantación que albergaba 340 plantas de marihuana que fue totalmente desmantelada y se procedió a la detención del propietario de la plantación, que resultó ser un vecino de la barriada, de 47 años de edad.

COOPERATIVA LA UNIÓN (MONTILLA) - VINOS Y ACEITES DE CALIDAD

La plantación disponía de un complejo sistema de alumbrado y climatización compuesto por sofisticadas lámparas, filtros y componentes eléctricos. A su vez, la plantación estaba aislada herméticamente para evitar olores hacia el exterior, disponiendo de un moderno sistema de ventilación y de una puerta blindada que protegía el acceso a la misma. A su vez, mantenía un enganche ilegal al alumbrado público.

Además de la plantación desmantelada, conformada por más de 340 plantas en avanzado estado de maduración, los agentes encontraron una nueva habitación que ya se estaba acondicionada para el mismo fin. "El hecho de que ya dispusiera de un nuevo sistema de aislamiento, de una instalación eléctrica ya preparada al efecto, y de equipos y materiales concretos ya dispuestos para su uso hacen pensar que una futura plantación estaría lista para su explotación en fechas muy próximas", sostienen desde la Guardia Civil.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: GUARDIA CIVIL

MANHATTAN SCHOOL - MONTILLA