Ir al contenido principal

La Diputación y el Ifapa acuerdan reforzar su colaboración en torno al Centro Agropecuario Provincial

El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Ramón Acosta, en la que también han participado técnicos del Centro Agropecuario Provincial y del IFAPA-Córdoba (Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica).


En relación con este encuentro, Lorite ha explicado que “se trata de un primer paso para la puesta en común de medios y de líneas de actuación de ambas entidades para el desarrollo de proyectos que posibiliten la mejora del sector en la provincia y, por tanto, el mantenimiento económico y social de nuestro medio rural, tan afectado por el problema de la despoblación”.

“La Diputación de Córdoba, a través de su Centro Agropecuario, y el IFAPA comparten objetivos y líneas de actuación, motivo por el cual resulta clave establecer acciones conjuntas vinculadas al sector agrario cordobés y atendiendo siempre a razones de eficiencia y eficacia”, ha apostillado Lorite.

COOPERATIVA LA UNIÓN (MONTILLA) - VINOS Y ACEITES DE CALIDAD

El delegado de Agricultura de la institución provincial ha hecho hincapié en el trabajo que en materia de agricultura, ganadería, jardinería-viverismo, paisajismo, infraestructuras verdes y promoción de nuestros productos agroalimentarios venimos realizando, propiciando de esta forma la mejora y conservación de nuestro patrimonio agroganadero”.

Según Lorite, “a dichas materias se suma el desarrollo de actuaciones de formación profesional agraria y a la prestación de determinados servicios en materia de bienestar animal”. “En definitiva, se trata de establecer líneas de trabajo cooperativo que nos permitan rentabilizar recursos económicos y profesionales, abarcando un mayor número de proyectos”, ha concluido Lorite.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA (ARCHIVO)

MONTI-RECLAM - WORK WEAR