Ir al contenido principal

SOS Desaparecidos pone en marcha un nuevo canal de WhatsApp para agilizar la localización de personas

SOS Desaparecidos Andalucía, una asociación sin ánimo de lucro que es pionera en España en la búsqueda coordinada de personas y que existe gracias a la colaboración entre cuerpos de seguridad, voluntarios de Protección Civil y medios de comunicación, acaba de poner en marcha un nuevo canal de WhatsApp, de acceso libre, para agilizar las labores de localización de personas desaparecidas.


"Muchos son los beneficios que aporta esta aplicación a la hora de estar informados, de forma directa y segura, por parte de SOS Desaparecidos", explicó Mariano Jiménez Pérez, agente de la Policía Local en Montilla y presidente de la delegación cordobesa de la entidad, quien aseguró que "la protección de datos de los participantes en este canal de información esta más que garantizada".

Desde su creación en 2010, y en su acción constante en la difusión de alertas de personas desaparecidas de cualquier edad, cuyos familiares no saben qué ha sucedido ni dónde se encuentran, SOS Desaparecidos ha venido implementando medidas para mejorar las herramientas de localización de personas desaparecidas.

COOPERATIVA LA UNIÓN (MONTILLA) - VINOS Y ACEITES DE CALIDAD

"Desde SOS Desaparecidos siempre ha tratado de estar cerca de los miles de ciudadanos y seguidores que han convertido nuestro proyecto en uno de los altavoces a nivel nacional e incluso internacional en esta materia", recalcó Mariano Jiménez, quien se mostró convencido de que esta nueva iniciativa "permitirá recibir, de una forma cómoda y más directa, todas nuestras alertas activas de personas desaparecidas ocurridas dentro del territorio nacional".

Ya son varios los medios de difusión que SOS Desaparecidos ha implementado para dar visibilidad a todas las alertas de personas desaparecidas, tales como Facebook, Instagram, TikTok, Youtube, Telegram, Gmail y X. Ahora, para acceder al canal de WhatsApp de SOS Desaparecidos solo hay que pulsar en este enlace.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR