:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

11 de enero de 2023

  • 11.1.23
El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), dependiente de la Diputación de Córdoba, presentó ayer su cuarto plan formativo para este 2023, que recoge un total de 85 acciones formativas gratuitas –26 cursos online y 59 píldoras–, que se desarrollarán en dos periodos divididos en los dos semestres del año. El presupuesto destinado al mismo asciende a la cantidad de 70.000 euros.


La presidenta del organismo, Dolores Amo, se mostró muy satisfecha y optimista con este nuevo plan, “que ofrece al tejido empresarial cordobés acciones formativas especializadas, prácticas y tutorizadas y que vuelve a apostar por la enseñanza no presencial, para facilitar la participación de las empresas cordobesas de toda la provincia”.

“Este plan responde a las demandas recogidas en los formularios de satisfacción y pone de manifiesto la experiencia acumulada de Iprodeco impartiendo formación presencial, virtual y 'e-learning', así como las necesidades y problemas a los que se enfrentan las pequeñas empresas cordobesas”, insistió Amo.

La también vicepresidenta primera remarcó que “en este cuarto plan continuamos apoyando a los autónomos, profesionales, empresarios y emprendedores de la provincia con el objetivo de mejorar su cualificación para la adquisición de nuevas habilidades personales y más competencias en la empresas, así como facilitar oportunidades de negocio”.

Así, apuntó Amo, “las acciones formativas se centrarán en temas relacionados con la internacionalización, la contratación pública, la gestión del cambio, la digitalización, la cocreación y colaboración y las estrategias de comunicación”. “Otro foco de atención será adaptar los negocios de la provincia a la nueva era digital, a los nuevos tiempos y a la era de Internet”, remarcó la diputada.

Al respecto, la presidenta de Iprodeco subrayó que “los participantes podrán elegir los contenidos que mejor le ayuden a superar los retos de su día a día, para poder responder a las necesidades de su empresa o proyecto empresarial, a través de un itinerario de cursos específicos y píldoras con contenido muy diverso y de actualidad”.

En definitiva, resaltó Amo, “lo que se persigue con esta formación integral es que el empresario pueda incrementar su productividad, ser más eficientes y automatizados, acceder a nuevos clientes y oportunidades de mercado, mejorar la satisfacción y atención al cliente e incrementar las ventas, entre otros objetivos”.


Como viene siendo habitual en las tres ediciones anteriores, este cuarto plan introduce como novedad la profundización en diferentes oportunidades y negocios de futuro como Ciberseguridad, Big Data y Contratación Pública. Para ello, apuntó Amo, se utilizarán nuevas modalidades formativas, como las videopíldoras y los talleres en streaming.

Del mismo modo, especificó la diputada, “seguirán realizándose las tutorías, herramienta que ha dado un valor diferencial al Plan, y las grabaciones y ediciones de video en el canal de YouTube de la Diputación”.

La presente edición se llevará a cabo en dos periodos, divididos en los dos semestres del año. El primer semestre incluye un total de 56 acciones formativas, con la intención de llegar a 500 usuarios. Desde hoy mismo se abrirán las convocatorias de los cursos Internacionalízate 1, Internacionalízate 2, Internacionalízate 3 y Ser Digital, así como de los talleres online ¿Está mi empresa preparada para exportar? y Negocios de futuro para un presente cambiante.

Balance de los tres planes formativos

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico destacó que “el balance de los tres años de desarrollo del Plan presenta unas cifras que muestran unos resultados muy positivos, que ponen de manifiesto un incremento de las acciones formativas de 32 en el año 2020 a 85 en 2023, desarrollándose un total de 161 en las tres ediciones”.

Respecto al número de participantes que se han beneficiado del mismo, se ha alcanzado la cifra de 2.700, lo que supone un incremento en los tres años de más de mil, entre empresarios, autónomos, profesionales y emprendedores. La presidenta de Iprodeco concluyó subrayando que “el balance positivo de los datos alcanzados a lo largo de estos años ha superado con creces los objetivos iniciales, y nos consta que el grado de satisfacción de los empresarios de la provincia es muy alto”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos