Ir al contenido principal

La Diputación afianza su apuesta por el deporte con la firma de 49 convenios y una inversión de 500.000 euros

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido esta semana el acto de firma de convenios con ayuntamientos y entidades deportivas de la provincia, acuerdos que, dotados con cerca de 500.000 euros, "ponen de manifiesto la apuesta que viene manteniendo esta institución en materia de juventud y deportes".


De este modo lo expresó el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien subrayó que “muestra de este compromiso es el hecho de que la partida presupuestaria destinada a la Delegación de Juventud y Deportes para 2023 alcanzará los 3,88 millones de euros”.

Ruiz puso de manifiesto que “hay pocas actividades que reúnan el conjunto de valores positivos que atesora el deporte y que, además, repercute en el fomento del turismo y, por ende, en el desarrollo social y económico de los municipios, así como en la promoción de la marca Córdoba”.

Para el máximo responsable de la Diputación, se debe poner en valor “el trabajo realizado por los ayuntamientos, pero también por los clubes y asociaciones en el fomento y la práctica del deporte, resultando imprescindible su colaboración para seguir avanzando en este sentido”.

Por último, Ruiz señaló que “nuestra voluntad es la de seguir en ese camino de colaboración y de seguir incrementando los recursos económicos para llegar cada vez a mayor número de disciplinas deportivas, con el objetivo de construir esa Córdoba inclusiva, participativa y deportiva”.

Del mismo modo, la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, hizo hincapié en que “en los últimos años Córdoba está acogiendo eventos de primer nivel en distintas disciplinas deportivas, situando a nuestra provincia en el mapa del deporte de élite”.

Blasco incidió en que “se ha abierto el abanico a otras disciplinas y hemos llevado el deporte a espacios naturales como nuestras playas de interior, ofreciendo unas instalaciones de calidad a sus participantes” y resaltó que “esta apuesta nos lleva a promocionar el deporte como una herramienta social para la integración y el fomento de hábitos saludables, pero también como un importante reclamo turístico y de actividad económica para la provincia”.

La delegada de Deportes de la Diputación concluyó señalando que “trabajamos y seguiremos trabajando por el fomento del deporte base, incidido y prestando especial atención para inculcar el deporte en las edades tempranas, además, claro está, del deporte de élite, con la celebración de eventos deportivos de calidad que conlleven un importante impacto económico y social en nuestros pueblos”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL