Ir al contenido principal

Fallece una persona y otras cinco resultan heridas tras ser arrolladas en la cabalgata de Reyes de Marchena

Una persona ha fallecido esta tarde-noche y otras cinco han resultado heridas al ser arrolladas por un tractor de la cabalgata de Reyes Magos en la localidad sevillana de Marchena, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.


El suceso se ha producido sobre las 20.15 de la tarde, cuando los vecinos han alertado al centro de coordinación de que uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos había arrollado a varias personas al circular cuesta abajo, por causas que se investigan, y chocar contra una pared en la plaza de san Andrés.

Efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de la Diputación y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, han intervenido en el lugar, tras ser alertados por el 112. El 061 ha mandado dos equipos de emergencia y dos ambulancias del Servicio Andaluz de Salud.

Según los servicios de emergencias, el incidente ha ocasionado un fallecido –una mujer de unos setenta años– y cinco heridos, entre ellos dos graves, incluido un menor de edad. El niño ha sido evacuado al hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y la otra persona herida grave, de edad avanzada, ha sido trasladada a Traumatología del mismo centro hospitalario. Los otros tres afectados leves son atendidos en un centro sanitario de Osuna.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha reconocido que "impacta que un día tan feliz termine en tragedia" y ha expresado su "cariño a Marchena" y su "profundo pesar a la familia de la persona que ha fallecido en la cabalgata", toda vez que ha enviado "un abrazo a la Corporación" y su deseo de que los heridos "se recuperen pronto".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL