Ir al contenido principal

Un total de 120 bomberos del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios toman posesión de sus plazas

El salón de actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió ayer el acto de toma de posesión de sus plazas de bombero/conductor de un total de 120 efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios que han promocionado de la categoría C2 a C1.


El presidente del organismo provincial y delegado de Presidencia, Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades y Protección Civil de la Diputación, Rafael Llamas, que fue el encargado de presidir el acto, manifestó que “era un momento muy esperado y demandado por los trabajadores, que hoy tiene su primera parte y que culminará a finales de marzo o principios de abril con la toma de posesión de las plazas que faltan”.

“Ha sido un camino largo con muchas dificultades de índole jurídica, pero que ha terminado bien y que supone haber cumplido un compromiso que tenía desde que presido el Consorcio; han sido cuatro años muy difíciles en los que ha habido una pandemia y en los que hemos dado lo mejor en un servicio que es esencial”, reconoció Llamas.

El presidente del Consorcio de Bomberos aprovechó para agradecer a todos los efectivos que han “estado a la altura” durante este tiempo y subrayó que “ese es el sentir de todos los alcaldes y alcaldesas y así nos lo han trasladado”. Durante estos años, continuó el también alcalde de Montilla, “hemos intentado, dentro de nuestras posibilidades, dar respuesta a las cuestiones que nos habéis ido planteando y así vamos a seguir haciéndolo, teniendo como base la empatía”.

Finalmente, Rafael Llamas hizo hincapié en que “queremos tener el mejor servicio de bomberos que podamos y vamos a seguir actuando para tener un mejor Consorcio en el futuro. Hemos mejorado vuestras condiciones y medios técnicos y estamos viendo el aumento del personal, que somos conscientes de que es necesario”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL