:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

11 de diciembre de 2022

  • 11.12.22
Solomillo y compañía ha sido el nombre del plato que ha otorgado a Silvia Penalva el galardón de ganadora de la tercera edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración en la categoría Pofesional. En la modalidad Amateur, la primera posición ha sido para José Mateo, con su receta Tataki de solomillo con puré de mango.


La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha vuelto a ser el escenario en el que los ocho candidatos –uno por cada provincia andaluza–, así como la finalista nacional han disputado la final elaborando un plato con productos ecológicos.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha señalado que este concurso “vuelve a poner de manifiesto el gran nivel y el talento que hay en este sector. Además, también hay que destacar el interés de los profesionales y de los consumidores en general por implementar una alimentación saludable basada en productos ecológicos”.

El jurado de la gran final ha estado compuesto por Natalia Moragues, farmacéutica y dietista-nutricionista; José Miguel Magín, chef de Hoteles Santos ‘Saray’; Camila Ferraro, chef del restaurante Sobretablas; Enrique Sánchez, chef y presentador de televisión; Yolanda García, chef de Gastrociencia y Laura Robles, copropietaria del grupo Robles Restaurantes.

Apoyos y colaboraciones

Este proyecto cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y las diputaciones de Cádiz, Sevilla y Córdoba. Asimismo, colaboran 28 empresas agroalimentarias, entre las que se encuentran Bodegas Robles, santo y seña de la producción ecológica en Andalucía y referente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles y La Abuela Carmen, pionera en la elaboración del ajo negro –además de creadora de la cebolla negra y de la mandarina negra–.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos