:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

2 de diciembre de 2022

  • 2.12.22
Montilla dará hoy la bienvenida a la Navidad con un pasacalles inaugural que recorrerá, a partir de las 19.00 de la tarde, buena parte del centro urbano. El desfile, que contará con la participación del grupo de percusión cordobés Bloco Tambolé y de la empresa de espectáculos Robot Group Performance, arrancará desde la Plaza de La Merced, en el corazón de la Barriada de El Gran Capitán.


De este modo, el pasacalles servirá para inaugurar el alumbrado extraordinario de Navidad –que este año se ha ampliado a otras zonas de Montilla como la Avenida de Santa María o la calle Gran Capitán– y concluirá en la Plaza de La Rosa, tras haber recorrido la Avenida de María Auxiliadora, la Avenida de Andalucía y las calles Puerta de Aguilar, General Jiménez Castellanos, San Francisco Solano, Santa Ana, Plazuela de la Inmaculada y Corredera.

El pasacalles inaugural supondrá el pistoletazo de salida a la Campaña de Navidad 2022 que han preparado el Ayuntamiento de Montilla y la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco) bajo el lema Una Navidad para recordar y que, en palabras del teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, “tratará de evocar, con actividades y recuerdos, las tradiciones de Navidades pasadas”.

La Campaña de Navidad, que desde las 18.00 de esta tarde también permitirá disfrutar en el Salón Municipal San Juan de Dios de la exposición de Playmobil promovida por la asociación Cordoclicks, promoverá hasta el próximo 6 de enero todo tipo de actividades para dinamizar el sector comercial, “con el objetivo de que la gente salga a la calle y realice sus compras en los comercios de proximidad”, tal y como resaltó Manuel Carmona.

Entre las actividades programadas, destacan varias representaciones teatrales concebidas para niños, conciertos, un pasacalles de la Tuna que tendrá lugar el 23 de diciembre o el Festival Cultural Itinerante que se desarrollará el próximo 28 de diciembre. Con todo, una de las actividades más especiales será el concierto que ofrecerá el viernes 30 de diciembre en la Avenida de Andalucía el grupo sevillano No Me Pises que Llevo Chanclas.

De igual modo, tanto el día 24 como el día 31 de diciembre, desde las 16.30 de la tarde, una fiesta DJ animará la Plaza de la Rosa donde, en los últimos años, “se congregan numerosos montillanos para encontrarse antes de la Cena de Nochebuena y antes de despedir el año”, en palabras del concejal de Festejos, Miguel Sánchez.


Por último, el 4 de enero tendrá lugar en el Salón Municipal San Juan de Dios la tradicional entrega de cartas a los Reyes Magos y, a continuación, se celebrará un concierto de Cantajuegos para los más pequeños, dos actividades que darán paso a la tradicional Cabalgata del día 5 de enero, cuyo itinerario se dará a conocer en los próximos días, en función del desarrollo de las obras de la segunda fase de remodelación de la Puerta de Aguilar.

Concurso de Escaparates

Tanto el Ayuntamiento de Montilla como Aeaco han apostado un año más por promover el tradicional Concurso de Escaparates, que reconocerá con 200,00 euros a todos los comercios que participen, para lo que el Consistorio ha reservado una partida de 16.000 euros. “Nuestro objetivo es incentivar el consumo en la época navideña y apoyar al sector del comercio minorista y de la hostelería de Montilla”, explicó Manuel Carmona, quien detalló que el concurso premiará el Mejor Escaparate Navideño Clásico con 500 euros, si bien los establecimientos interesados deberán inscribirse previamente antes del próximo 17 de diciembre.

“La Campaña de Navidad es la más esperada por el comercio durante todo el año”, reconoció el presidente de Aeaco, Manuel Arrabal, quien se mostró confiado en que el gran número de actividades programadas “anime a los vecinos de Montilla y, también, de las localidades cercanas a acudir a los establecimientos y a hacer aquí sus compras”.

Para facilitar este propósito, y aparte de los 40 minutos gratuitos de aparcamiento que ya se ofrecen por comprar en los comercios de Montilla, el Ayuntamiento habilitará otros 40 minutos más durante toda la Campaña de Navidad.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos