Ir al contenido principal

La Guardia Civil desarticula un grupo especializado en estafas en compraventa de coches de segunda mano

La Guardia Civil de Córdoba investiga a dos personas especializadas en estafas en compraventa de vehículos de segunda mano a través de Internet e implicadas en ocho delitos cometidos en las provincias de Córdoba, Madrid, Alicante y León con los que consiguieron, de forma ilícita, unos 11.000 euros.


La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando el Equipo @ de la Guardia Civil de Córdoba tuvo conocimiento, a través de una denuncia formulada en Córdoba, de una estafa por la compra de un vehículo de segunda mano por valor de 2.900 euros.

Las primeras investigaciones permitieron a la Guardia Civil averiguar que para recibir el dinero, los presuntos estafadores utilizaban cuentas bancarias cuya apertura se había realizado con el uso de documentos de identidad falsificados, todo ello con la intención de dificultar la labor policial de investigación.

Para dar mayor confianza a las víctimas, enviaban documentos de identidad de personas que habían sido estafadas previamente y los derivaban a una empresa de transportes que, supuestamente, se encargaría de las gestiones de la compra y posterior transporte del vehículo, enviando facturas y contratos de compraventa ficticios.

Tras una exhaustiva investigación, en la que se han analizado cuentas bancarias, correos electrónicos y más de cien líneas telefónicas, el Instituto Armado ha conseguido localizar a los dos presuntos autores de estos hechos delictivos, que han sido investigados como presuntos autores de varios delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.

El Equipo @ de la Guardia Civil de Córdoba recomienda desconfiar de precios excesivamente ventajosos, además de evitar entregar datos bancarios o enviar imágenes de documentos de identidad para realizar los trámites, ya que podrían ser utilizados para futuras estafas. "En caso de ser víctima de uno de estos delitos, se debe presentar denuncia por los hechos ocurridos", recomiendan desde la Benemérita.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.