:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

7 de diciembre de 2022

  • 7.12.22
La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) permitirá el desarrollo del proyecto denominado Emprendimiento como ecosistema económico, compuesto por dos acciones concretas.


En relación con la firma de este acuerdo, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que “se trata de una iniciativa generadora de empleo cuyo objetivo principal es la búsqueda de emprendedores y facilitarles los mecanismos para dotar de éxito su iniciativa”.

Según Ruiz, “este proyecto permite, además, mejorar la situación de los empresarios mediante la creación de instrumentos formativos y divulgativos adecuados, actualizados y atractivos que permitan la difusión de la cultura emprendedora, especialmente entre los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo”.

“Esta propuesta que parte de AJE pretende así ofrecer un instrumento metodológico capaz de transmitir los conceptos básicos relacionados con el autoempleo a la vez que se capta la atención de los beneficiarios, sin dejar de lado los aspectos formativo e informativo”, ha apostillado Ruiz.

Para el máximo responsable de la Diputación de Córdoba, “nos encontramos ante un proyecto de un importante impacto sobre la sostenibilidad, ya que sus acciones abarcan aspectos fundamentales para la lucha contra el despoblamiento, desde un punto de vista económico, con el fomento de la cultura empresarial; desde el plano social, y desde el plano medioambiental, propiciando oportunidades de asentamiento empresarial en el territorio”.

“En definitiva, aspectos todos ellos fundamentales para fomentar la cohesión social y el desarrollo económico sostenible de la provincia. Así el fomento del emprendimiento y la gestión empresarial y el talento se convierten en pilares imprescindibles para lograr una economía más innovadora y dinámica pero también más competitiva y resiliente”, ha concluido Ruiz.

El proyecto Emprendimiento como ecosistema económico se compone de dos acciones concretas; la primera de ellas denominada III Activa la Comarca. 4 Décadas de historia empresarial; y la segunda, La gran aventura del autoempleo. Concurso idea emprendedora. Todas ellas deben realizarse con anterioridad al 30 de septiembre de 2023.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos