Ir al contenido principal

VOX pide en Baena actuaciones para mejorar el estado y la seguridad del aparcamiento de autocaravanas

El coordinador de VOX en Baena, Eduardo Molleda, ha reclamado al Ayuntamiento de la localidad "actuaciones" para mejorar el estado y la seguridad del aparcamiento de autocaravanas que, a su juicio, "se encuentra en un estado deplorable, de abandono y deterioro".


Por este motivo, el coordinador local de VOX en Baena ha pedido al equipo de gobierno que lidera Cristina Piernagorda "soluciones" para el aparcamiento, que se encuentra en el polígono de El Juncal, ya que “podría ser un importante recurso turístico para Baena, como por ejemplo pasa en Doña Mencía".

Sin embargo, la formación que lidera a nivel nacional Santiago Abascal denuncia que "a día de hoy, las instalaciones de Baena están abandonadas, sucias, con pintadas y muros caídos, además de estar en una situación poco idónea para potenciar su atractivo turístico".

Desde VOX Baena aseguran haber recibido "numerosas quejas de caravanistas", por lo que han querido denunciar la "inacción" del equipo de gobierno municipal. "Pedimos que actúen de inmediato, ya que es importante que se tomen medidas y se lleven a cabo las intervenciones necesarias para adecuarlo a su uso, habilitando unos baños e instalando puntos de luz y de agua, además de la dotación de algún establecimiento de hostelería", señalaron.

A su vez, Eduardo Molleda También defendió la necesidad de mejorar la seguridad de la zona y añadió que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), "en los últimos años, el turismo de caravanas y autocaravanas ha incrementado en medio millón el número de pernoctaciones en Andalucía".

En ese sentido, el responsable local de VOX volvió a referirse a Doña Mencía donde, a su juicio, se está llevando a cabo una "buena gestión" del aparcamiento de autocaravanas, que se ha traducido en el último año en más de un millar de pernoctaciones en el municipio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.