Ir al contenido principal

La Diputación llevará a cabo más de 200 actividades de educación para el desarrollo en cerca de 50 municipios

La Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba pondrá en marcha 212 actividades en centros educativos y otros espacios de un total de 49 municipios de la provincia, a través de su Banco de Recursos de Sensibilización y Educación al Desarrollo (SyED).


El programa “busca visibilizar las causas de la pobreza y las estructuras y situaciones que la perpetúan mediante la puesta en marcha de actividades sobre interculturalidad, personas refugiadas, valores o género”, tal y como detalló el responsable del Área, Ramón Hernández, quien añadió que “este Banco de Recursos cuenta con actividades dirigidas a los centros educativos pero también a la ciudadanía en general, con el objetivo de favorecer una transformación social mediante la promoción de una conciencia crítica”.

A lo largo de este año 2022, un total de 49 ayuntamientos han solicitado la realización de 212 actividades, que arrancarán en los centros educativos y espacios abiertos a la ciudadanía a partir del próximo mes de enero. “Desde la creación del Banco de Recursos en 2016 se han llevado a cabo una media de 632 actividades en 54 municipios al año”, precisó Hernández.

El delegado de Cooperación al Desarrollo de la institución provincial remarcó que, en la actualidad, el número de actividades disponibles ha ascendido a 76 y son 19 las entidades implicadas, tal y como se puede consultar en este enlace. Según Hernández, “la iniciativa cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, frente a los 40.000 euros de la pasada edición y los 25.000 euros con los que se puso en marcha en su primera edición”.

“El Banco de Recursos ha demostrado ser una herramienta muy útil para alcanzar nuestros objetivos en todo el territorio provincial, ya que aunque la educación al desarrollo siempre ha estado presente a través de convocatorias para oenegés impulsadas con anterioridad, éstas tenían un alcance limitado y puntual”, finalizó Hernández.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)