:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

27 de octubre de 2022

  • 27.10.22
La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, en el marco de las actividades organizadas para conmemorar el Día de las Mujeres Rurales, pondrá en marcha un programa de formación de mujeres en el medio rural compuesto por 49 talleres que girarán en torno a la salud, la autodefensa, la autoestima, la socialización o el empoderamiento.


Así lo explicó la responsable del Área, Alba Doblas, quien ha añadido que “con esta iniciativa tratamos de ofrecer herramientas útiles que contribuyan al desarrollo integral de las mujeres de los municipios de la provincia”.

El programa se desarrollará a lo largo del último trimestre del año en medio centenar de municipios, en concreto en Adamuz, Almedinilla, Añora, Belmez, Bujalance, Cabra, Cañete de las Torres, Carcabuey y Cardeña. A dichas localidades se sumarán Castro del Río, Doña Mencía, El Carpio, El Viso, Encinas Reales, Espejo, Espiel, Fuente Carreteros, Fuente Obejuna, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Iznájar, La Guijarrosa, La Rambla, Los Blázquez, Lucena y Luque.

La también vicepresidenta tercera de la Diputación puntualizó que esta propuesta también nos llevará a Montemayor, Montilla, Montoro, Nueva Carteya, Pedro Abad, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Eufemia, Valenzuela, Valsequillo, Villa del Río, Villafranca, Villaharta, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Rey, Villaralto, Villaviciosa y Zuheros.

Doblas remarcó que “los talleres contemplan una amplia diversidad de temáticas y contenidos”. Así, la programación contempla cursos de Arteterapia, una disciplina que emplea materiales de las artes plásticas para favorecer el proceso de reflexión y desarrollo personal a través del proceso creativo y la expresión artística.

Del mismo modo, se celebrará el taller Gimnasio emocional, con el que se dará a las mujeres participantes herramientas para gestionar las emociones, facilitar la convivencia y la comunicación y disminuir su nivel de estrés”. “La iniciativa plantea también técnicas de autodefensa, trabajando desde una perspectiva de género. Un curso que se compone de una parte teórica, que persigue el empoderamiento psicológico, y otra práctica, centrada en el empoderamiento físico, donde se aprenderán técnicas de defensa”, continuó Doblas.

El programa contempla, además, acciones centradas en la nutrición y la salud enfocadas en las mujeres emblemáticas de la historia de Córdoba, “con el fin de conocer nuestra tierra desde una mirada feminista”, apostilló la diputada.

La delegada de Igualdad de la institución provincial afirmó que “en paralelo, y en colaboración con CIC Batá, se pondrán en marcha los talleres Yo y mi móvil, de formación en tecnologías para mujeres rurales”. Doblas remarcó que “estos talleres tendrán como finalidad que las participantes aprendan a sacar el mayor partido a sus móviles, simplificando tareas cotidianas como pedir citas o gestiones bancarias”.

“En total, se impartirán 20 de estos talleres con una duración de dos horas cada uno dirigidos a mujeres residentes en poblaciones menores de 20.000 habitantes”, concluyó Doblas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos