:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

11 de octubre de 2022

  • 11.10.22
La tiradora baenense Fátima Gálvez será una de los galardonados de los Premios Andalucía de los Deportes 2021, según el fallo del jurado de estos reconocimientos, con los que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía distingue a los protagonistas más destacados de la comunidad. Una distinción que recibirá, asimismo, el ciclista rambleño Alfonso Cabello.


En concreto, Fátima Gálvez ha sido galardonada con el premio A la Mejor Deportista. La de Baena recibe el galardón por los resultados obtenidos en tiro olímpico, en los que destacaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y el 5º puesto en el Campeonato del Mundo de Osijek, en la modalidad Trap por equipos.

Alfonso Cabello, por su parte, recibirá el galardón Al Mejor Deportista con Discapacidad por los resultados obtenidos en ciclismo en pista, en los que destacaron las medallas de oro (Kilómetro C4-5) y bronce (Velocidad por equipos) en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Con el premio Al Mejor Equipo Masculino se reconoce en esta edición al Real Club Priego Tenis de Mesa, tras conseguir conquistar el Campeonato de Liga de Superdivisión y alcanzar la segunda ronda en la Copa de Europa.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, que anunció que la gala de entrega de estos galardones se celebrará el 16 de diciembre en Almería, felicitó a todos los premiados, resaltando que “el deporte andaluz goza de un magnífico estado de salud, como bien demuestran estos galardones que distinguen a los mejores deportistas de la comunidad en 2021, en el que tanto éxito y tanta gloria para Andalucía y España nos dieron, de lo que fiel reflejo fueron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, donde la delegación andaluza colaboró con la obtención de 8 medallas y 25 diplomas olímpicos”.

Bernal también destacó que “el deporte andaluz no solo vive de nuestros deportistas individuales, ya sean consagrados o promesas, sino también de clubes como los que han sido galardonados, o entidades públicas y privadas, que colaboran en el día a día para lograr que el deporte en Andalucía esté posicionado en el lugar que le corresponde, y que además sea un motor para la economía andaluza”.

Así, en la categoría de Al Mejor Deportista, el jurado ha distinguido al malagueño Damián Quintero, por los resultados obtenidos en kata individual, destacando la obtención de las medallas de plata en los JJOO de Tokio y en el Campeonato del Mundo.

La malagueña Sarah Almagro ha sido galardonada con el premio A la Mejor Deportista con Discapacidad, por obtener el segundo puesto en surf adaptado en el Campeonato del Mundo de la especialidad, celebrado en la localidad de Pismo Beach, en California.

El premio A la Promesa del Deporte Masculino, por decisión del jurado, se concede ex aequo a los sevillanos Pablo Moreno, Juan Miguel Palomino y Jorge Flavio Knabe, por los resultados obtenidos en remo, especialmente por el primer puesto logrado en el Campeonato del Mundo Junior (4 -JM).

Por su parte, el reconocimiento A la Promesa del Deporte Femenino ha recaído por decisión del jurado en la esquiadora de origen sevillano y afincada desde pequeña en Granada, María Ordóñez, por los resultados obtenidos en esquí de montaña, destacando el tercer puesto logrado en el Campeonato del Mundo Junior (Relevo mixto).

El galardón Al Mejor Equipo Femenino, ha sido para el Club Balonmano Femenino Costa del Sol, por unanimidad, por los resultados obtenidos en el Campeonato de la EHF European Cup, donde lograron la victoria, y el segundo puesto alcanzado en la Liga Iberdrola.

El premio a la Mejor iniciativa de prevención y lucha contra la violencia, racismo, xenofobia, intolerancia y actitudes o comportamientos sexistas en el deporte, ha sido otorgado por unanimidad a la iniciativa “0 Violencia 90 Minutos”, cuyo objetivo fundamental es erradicar cualquier tipo de violencia en los campos de juego de fútbol.

El galardón al Mejor Gestor Deportivo ha recaído en esta edición en la Fundación Unicaja, por el incondicional apoyo al deporte andaluz, siendo el patrocinador principal de varios equipos andaluces en máxima categoría, organizador de diversos campus deportivos para niños y niñas, y por aportar apoyo y colaboración con diversas entidades, campeonatos y actividades deportivas.

El reconocimiento al Deportista con mejor Expediente Académico ha sido para la sevillana Ana Jiménez Montero, por unanimidad, por los resultados obtenidos en taekwondo, en los que destacaron obtener medalla en los Opens Internacionales de Andalucía, Francia, Holanda y Arabia (senior -46 Kg), así como por los resultados académicos alcanzados (9,8 en el Título de Bachillerato).

Mención especial

Finalmente, el jurado ha decidido, por unanimidad, otorgar una mención especial a los deportistas olímpicos y paralímpicos andaluces en Tokio 2020. Se ha resaltado la especial dificultad que los deportistas tuvieron en su preparación, debido a la situación sanitaria y los buenos resultados obtenidos por la delegación andaluza, en los que lograron 8 medallas y 25 diplomas olímpicos y paralímpicos, alcanzando la mayor participación de andaluces en unos Juegos de las Olimpiadas, acudiendo un total de 39 deportistas.

El jurado, presidido por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; estuvo integrado también por la directora general de Sistemas y Valores del Deporte, María de Nova; y la directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas, Isabel Sánchez; además de representantes de federaciones, deportistas y periodistas, todos ellos personas de reconocido prestigio en el ámbito del deporte.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos