:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

24 de septiembre de 2022

  • 24.9.22
Los bomberos han rescatado al mediodía de hoy a dos personas que quedaron atrapadas en un balcón tras un incendio registrado en una vivienda de Baena, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.


Sobre las 12.15 del mediodía se recibieron en el Teléfono de Emergencias 112 varias llamadas de particulares que alertaban de un fuego en una vivienda de dos plantas ubicada en el casco urbano de Baena, donde había atrapadas varias personas en su interior. Según los alertantes, dos personas pedían ayuda desde la terraza del inmueble que ardía en llamas.

Rápidamente, se movilizó a los Bomberos de Baena, así como a agentes de la Policía Local, Guardia Civil y efectivos sanitarios de la Junta. Fuentes de los bomberos han confirmado el rescate de dos personas que se refugiaron en un balcón y, una vez fue extinguido el incendio, pudieron abandonar la vivienda.

Además, los sanitarios han atendido en el lugar a tres personas, una de las cuales –una mujer de 54 años de edad– ha sido evacuada posteriormente al Hospital Infanta Margarita de Cabra para su atención médica. A su vez, el fuego ha provocado daños materiales en todo el inmueble.


REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos