:::: MENU ::::
COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

22 de septiembre de 2022

  • 22.9.22
El ciclo Flamenco Viene del Sur en Gira, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, llevará mañana a Rafael de Utrera hasta La Rambla y, el sábado, a la compañía de Miguel Pino a Baena.


De esta forma, La Rambla acogerá mañana la actuación del cantaor Rafael de Utrera, que presentará su espectáculo Íntimo. "Soy música, soy un susurro, soy un quejío que juega con el silencio, soy viento que corre hacia cualquier horizonte", sostiene el propio artista.

Por su parte, Baena acogerá este sábado la actuación de la Compañía Miguel Pino, que ofrecerá El corazón que mueve el flamenco, un espectáculo que guiará al espectador por el mundo del flamenco, ilustrado por una cantaora, una guitarra y una bailaora.

Así, de una manera amena, se disfrutarán de diferentes palos, mostrando alegrías y bulerías que resaltan las características de cada palo (melodías, letras, coreografías, historia). Un botijo, un palo y la silla de anea con el eterno compás como guías de la historia y poniendo todo el corazón.

Flamenco Viene del Sur es el gran ciclo flamenco de Andalucía, una cita indispensable para el público, al que se suma Flamenco Viene del Sur en Gira, que lleva a municipios de menos de 100.000 habitantes todo el saber y el sabor del mejor flamenco. En esta edición participan 42 municipios andaluces, un 75 por ciento más que el pasado año.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos