Ir al contenido principal

Unos 8.300 jóvenes cordobeses nacidos en 2004 pueden solicitar ya los 400 euros de su Bono Cultural Joven

Alrededor de 8.300 jóvenes cordobeses nacidos en el año 2004 pueden ya solicitar al Ministerio de Cultura y Deporte los 400 euros de su Bono Cultural Joven, que podrán destinar a adquirir productos culturales durante el próximo año.


Los jóvenes interesados tendrán hasta el próximo 15 de octubre para darse de alta en este programa a través de la página web www.bonoculturajoven.gob.es. Desde el Gobierno recuerdan que los solicitantes deben contar con certificado digital para poder identificarse en el sistema y, posteriormente, tendrán que darse de alta en la web y aportar sus datos personales.

"Una vez realizado este paso, se verificará la información aportada y se pondrá en marcha el trámite administrativo, que puede durar varios días", indican desde el Ministerio de Cultura y Deporte, para añadir que "superado este paso, el solicitante recibirá un correo de confirmación y será a partir de este momento cuando quedará activado el Bono Cultural Joven y el beneficiario contará con un año para disfrutar de los 400 euros del programa".

El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta de prepago que emite Correos. Se podrá tener de forma virtual en el teléfono móvil o de forma física. En este caso podrá recogerse en cualquier oficina postal de España.

Adhesión de empresas al programa

El pasado 18 de julio, el Ministerio de Cultura y Deporte abrió el proceso para que empresas y entidades culturales se adhieran al programa Bono Cultural Joven, cuya cuantía destinada a los jóvenes cordobeses ascenderá a más de 3,3 millones de euros.

"La adhesión de los proveedores de productos y servicios culturales es un paso indispensable para que los jóvenes de toda España puedan hacer uso del bono, allá donde se encuentren", reconocieron desde el Ejecutivo, toda vez que añadieron que "también lo es para que el programa sea un éxito y los 210 millones de euros que ha destinado el Gobierno lleguen de forma efectiva a los sectores culturales de todo el país".

El procedimiento de adhesión es sencillo. Las empresas deberán registrarse antes del próximo 30 de septiembre en la pestaña específica para entidades culturales de la web www.bonoculturajoven.gob.es. De forma voluntaria, podrán presentar una declaración responsable firmada sobre el cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos en el Real Decreto 210/2022, que regula el Bono Cultural.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO / JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.