Ir al contenido principal

Más de 720.000 viajeros utilizaron hasta junio la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano en Córdoba

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba sigue recuperando viajeros y ya está prácticamente a los niveles previos a la pandemia. Así lo desveló ayer la delegada territorial de Fomento en funciones, Cristina Casanueva, quien subrayó que durante el primer semestre de este año se han contabilizado 723.978 desplazamientos con la tarjeta del Consorcio, un 37,9 por ciento más que hace un año.


"Con esta mejoría, el transporte público de la aglomeración urbana de Córdoba ya ha recuperado el 90 por ciento de viajeros que registró en 2019, el último año antes de la irrupción del covid-19", apuntó Casanueva, para quien "estos datos son gracias, en buena medida, al esfuerzo compartido entre operadores de transporte y la Administración para generar de nuevo confianza en el servicio y, por supuesto, en los viajeros que creen en la fiabilidad y seguridad del transporte público".

Para alcanzar estos números –que son superiores a los de 2018, cuando se registraron 665.768 viajes–, la delegada de Fomento en funciones valoró las últimas medidas adoptadas por el Consorcio de Transporte Metropolitano, como el lanzamiento en enero de la nueva Tarjeta Joven de Transporte, con bonificaciones para los andaluces menores de 30 años.

Además, las tarjetas del Consorcio, que ya cuentan con descuentos permanentes en los desplazamientos, aplicarán desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre una bonificación adicional del 30 por ciento en virtud del Real Decreto-Ley 11/2022.

Los usuarios del autobús urbano siguen representando, como antes de la pandemia, el grueso de los desplazamientos con la tarjeta del Consorcio en Córdoba. Así, se han contabilizado 483.751 viajes, con un aumento del 34,4 por ciento. Los viajeros en transportes interurbanos también han mejorado, con un repunte del 45,6 por ciento y 240.000 desplazamientos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL