Ir al contenido principal

La Guardia Civil logra detener al presunto autor de un robo con fuerza en una agencia de viajes de Baena

La Guardia Civil ha logrado detener en Baena a un vecino de la localidad, de 33 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una agencia de viajes de la localidad.


El Instituto Armado tuvo conocimiento el pasado 13 de julio, a través de un aviso recibido en el Puesto Principal de Baena, de la comisión de un robo con fuerza en una agencia de viajes de la localidad, donde tras acceder al interior del establecimiento forzando uno de los accesos, sustrajeron una caja de caudales que contenía 220 euros en monedas y billetes fraccionados, si bien el valor de los daños causados alcanzó los 3.000 euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención del supuesto autor, así como para la recuperación del dinero sustraído.

La inspección ocular efectuada en el interior del local, unida a los datos aportados en la denuncia, permitieron obtener indicios suficientes de la implicación en los hechos de un vecino de la localidad de 33 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Tras la completa identificación del presunto autor por parte de los agentes de la Guardia Civil, se procedió a la búsqueda, identificación y posterior detención del mismo, operativo que ha dado resultado "en fechas recientes", tal y como ha confirmado el Instituto Armado a través de un comunicado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO