:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

19 de julio de 2022

  • 19.7.22
El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha presentado una campaña turística audiovisual, en la que se difundirán cinco vídeos cortos, uno de cada municipio y uno general, fruto de un convenio rubricado con el Grupo de Desarrollo Rural del Guadajoz-Campiña Este para reactivar la economía local del sector turístico en la comarca, a través del proyecto Guadajoz; Paraísos de Arte.


Se trata de una serie de productos audiovisuales con los que se pretende dar a conocer los recursos patrimoniales, culturales, históricos o gastronómicos de los cinco municipios de la comarca entre los que se encuentran Castro del Río, Espejo, Baena, Nueva Carteya y Valenzuela.

“Una campaña de promoción innovadora y con aires de modernidad con la que hacemos una apuesta vanguardista entrelazando el tiempo a través de la historia y el patrimonio, todo cosido con el fuerte hilo de la creación artística, con el objeto de revitalizar el sector y potenciar el desarrollo local y rural de los municipios. Igualmente, con esta muestra pretendemos promover, apoyar e impulsar todo tipo de actividades culturales para la defensa del patrimonio natural, cultural y artístico, entre otras”.

Así lo ha explicado la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Inmaculada Silas, quien ha resaltado, además, que “tenemos el arte como elemento transformador y definitorio del contexto de la obra artística y como espejo ante el entorno natural, rural y social donde se erigen las poblaciones de estos cinco municipios. La artesanía es simbólica en Castro del Río; los escultores de Nueva Carteya y Baena; el Corpus donde se graban azulejos y losas, en Valenzuela; y en Espejo, donde la figura de Robert Capa, está adquiriendo una relevancia muy significativa a nivel turístico”.

Del mismo modo, ha recalcado que “tanto la Diputación como la mancomunidad lo que pretenden es dar a conocer los recursos patrimoniales de los cinco municipios de la comarca, conectándolos con la creación artística local, donde los artistas tienen su lugar y donde los jóvenes pueden desarrollar sus inquietudes llevando a cabo sus ideas”.

Por su parte, Ramón Martín, presidente del Grupo de Desarrollo Rural Guadajoz-Campiña Este, ha resaltado que “disponemos de un singular patrimonio que ha sido considerado por las administraciones como una piedra angular de las estrategias de desarrollo a lo largo de las últimas décadas”.

“Por ello, cabe destacar el importante patrimonio con el que contamos como es Torreparedones, los castillos de Baena, Castro del Río, Espejo, el barrio de la Almedina de Baena o su Museo del Aceite o la irrupción de nuevas propuestas como es el Camino Mozárabe”, ha concluido Martín, quien no ha querido terminar sin resaltar “la importante cantera de artistas locales que destacan en los diferentes campos como es el de la fotografía, el cine, el teatro o la danza, entre otros”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CAMPAÑA NAVIDAD 2022

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos