Ir al contenido principal

‘Toma Primera’ reunirá al sector audiovisual cordobés con el objetivo de establecer líneas de trabajo futuro

El Palacio de la Merced se convertirá el próximo 22 de junio en punto de encuentro del sector audiovisual cordobés gracias a la celebración de la jornada Toma Primera, iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Asociación Profesional de Cine y Audiovisual.


La responsable del Área, Salud Navajas, ha explicado que “este encuentro nos brindará la oportunidad de compartir experiencias y elaborar un mapa de necesidades y una hoja de ruta que permita acciones de futuro, así como la puesta en marcha de herramientas y recursos que ayuden al crecimiento del sector audiovisual de la provincia”.

Según Navajas, “Toma Primera se enmarca en el Programa de Cine y Audiovisuales, a través del cual se vienen desarrollando una serie de acciones encaminadas a establecer un vía de soporte y promoción que permita a este sector multiplicar sus oportunidades de futuro”.

“Entre las metas de esta Delegación se encuentra la de promover mecanismos de intercambio y puesta en común de los agentes implicados en la dinamización de los sectores creativos, objetivo al que se ajusta esta iniciativa que hoy damos a conocer”, ha matizado Navajas.

La delegada de Cultura ha insistido en que “sin lugar a dudas, esta jornada será una oportunidad única para poner en común proyectos y crear espacios de debate presentes y futuros que impulsen, difundan y promuevan la cultura audiovisual en nuestra provincia”.

Por su parte, Álvaro García, miembro de la Asociación Profesional de Cine y Audiovisual de Córdoba ha puesto de manifiesto que “este encuentro se articula en tres mesas de trabajo, estando la primera de ellas centrada en las ayudas a los creadores, con la participación de los cineastas Edgar Burgos y Pilar Montsell”.

García ha añadido que “la segunda de las mesas de análisis versará sobre los rodajes en la provincia, con el productor Antonio P. Pérez y Lucía González de la Priego Film Office”.

“Finalmente, la tercera de las mesas de trabajo nos permitirá analizar el desarrollo de certámenes en nuestra provincia, con las intervenciones de Moisés Bedmar, de Cortogenial y Francisco Mérida, del Certamen de Cortos de la Subbética”, ha concluido García.

La delegada de Cultura ha remarcado que “en definitiva, se trata de poner sobre la mesa líneas de actuación a corto, medio y largo plazo para la profesionalización del sector”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL