Ir al contenido principal

¿Qué emojis suelen usar los jóvenes para hablar de sexo?

La comunicación ha cambiado mucho en los últimos años, y ahora los emojis van mucho más allá de ser simpáticas caritas.


Los tiempos cambian muchísimo, y en todos los sentidos. Las aplicaciones de mensajería se han convertido en el principal canal de comunicación entre las personas, sobre todo entre los más jóvenes en todo el mundo. ¿La prueba de ello? Los más de 2.000 millones de usuarios que había en WhatsApp en 2021 según los datos de Statista.

Con estos nuevos canales surgen nuevas formas de expresión en todos los sentidos. Durante años, el lenguaje abreviado de los SMS fue ganando terreno, pero con la llegada de las apps de mensajería gratuita, ya se han convertido en cosa del pasado. Ahora están ganando terreno los emojis, esos pequeños símbolos de diferentes formas que sirven para expresar de todo.

Y cuando decimos de todo, es de todo. No solo se usan para reflejar alegría o enfado, o simplemente por intentar hacer formas diferentes combinándolos. ¡También se usan para hablar de sexo! En una época en el que la sexualidad dista mucho de ser un tabú, en la que se puede hablar de cosas como un dado erótico o un Vibrador anal, por supuesto que también se usan emojis con tintes sexuales.

Es algo que predomina sobre todo entre los más jóvenes y que les sirve para expresarse en una especie de jerga visual que quizá los más adultos no sepan entender. ¿Y cuáles son esos emojis que se usan para hablar de sexo entre la juventud? Vamos a verlos.

El significado sexual de los emojis

Hay mucha libertad de interpretación en esto de los emojis sexuales, como también diferentes formas de visualizarlos que dependen, sobre todo, de los que se combinen. Lo más extendido es lo que vamos a recoger aquí, aunque nos vamos a centrar solo en eso, en lo más famoso.

Existen muchas formas de representar cualquier significado sexual con los emojis, sobre todo teniendo en cuenta que la lista de emoticonos se va ampliando constantemente. ¡Hay quienes incluso saben combinarlos para hablar de BDSM!

Puño cerrado

Un puño cerrado suele usarse para hablar de la masturbación del hombre. No es difícil entenderlo, la mano cerrada parece estar sujetando algo, y hay quienes incluso rematan el significado añadiendo un emoji que parecen varias gotas de agua. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Melocotón

Lo cierto es que los melocotones siempre se han usado para simbolizar los traseros. Por eso, habiendo un emoji de un melocotón, está claro con qué significado se puede usar. Hay personas que los utilizan para piropear el trasero de otras, o quienes prefieren utilizarlos con expresiones más picantonas. Cada cual tiene libertad para darles el uso que quiera, ¡son emojis!

Berenjena

El emoji de la berenjena es uno de los que más rápido obtuvo algún tipo de connotación sexual. Por lo general, se utiliza para simbolizar el pene, aunque muchas personas lo usan para presumir de tamaño. Otras, en cambio, lo usan para hablar de erecciones. Sea como fuere, está claro que cuando se usan berenjenas en conversaciones no es precisamente por el alimento.

Tienda de campaña

Salvo que se esté planeando una acampada y se quiera hablar del tema, enviar o recibir una tienda de campaña como emoji suele tener un significado muy explícito: la libido está por las nubes. Seguramente hayas oído alguna vez lo que significa la expresión “tener la tienda de campaña puesta”. Pues aquí es exactamente eso, y se suele usar cuando se quieren dejar las cosas claras y pasar a la acción.

Fuegos artificiales

Los fuegos artificiales se usan mucho junto con las caras relajadas cuando se practica sexting. Es la forma más sencilla y evidente de reflejar que se ha llegado a ese momento culminante, al clímax. No obstante, también se puede usar como indirecta poco indirecta para indicar a alguien que se desea llegar a ese clímax con él o con ella.

Hemos visto cinco emojis que se usan mucho entre jóvenes para hablar de sexo. Y lo cierto es que hay muchos más, aunque su uso e interpretación, como decíamos antes, puede tener muchas connotaciones distintas. Los emojis de lengua, los del agua, el timbre o las velas. Todo eso se puede interpretar con ciertas connotaciones sexuales, de hecho se usan mucho para ello.

Y, probablemente, con el paso del tiempo haya todavía más opciones que analizar y que interpretar. El lenguaje de los emojis no deja de mutar, porque va ligado a unas generaciones que siempre están reinventando y explorando, sobre todo cuando tratan de simbolizar o esconder lo que cuentan para que no todo el mundo lo entienda. Desde luego, puede que no sea criptografía, pero usar emojis para hablar de sexo se ha convertido en una forma bastante peculiar de ocultar el contenido real de una conversación.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.