Ir al contenido principal

Montilla celebrará este sábado su octava Noche Blanca con tres escenarios temáticos y más de veinte artistas

Tres escenarios ubicados en emplazamientos emblemáticos de la ciudad y, sobre ellos, una extensa muestra del talento musical que ha nacido en Montilla. Esta es la apuesta de la octava edición de la Noche Blanca, una cita con la música impulsada por el Ayuntamiento de Montilla que se ha convertido en todo un referente a nivel provincial y que, además, conforma el pistoletazo de salida para la programación estival de la localidad.


A partir de las 21.00 de la noche, cerca de una veintena de artistas y grupos locales ambientarán la noche de este sábado con sonidos flamencos, roqueros, pop, populares y danza en los tres escenarios temáticos que se ubicarán en el Paseo de Cervantes, en la Plaza Dolores Ibárruri y en la calle Conde de la Cortina, junto a la estación de autobuses. El programa completo puede consultarse en este enlace.

De esta forma, y como destacó el delegado de Festejos, Miguel Sánchez, el Consistorio pretende hacer de la cultura una "herramienta de dinamización de estas zonas de Montilla", a la vez que, explicó, se ofrece la posibilidad de desplazarse a pie de un escenario a otro, "lo que va a favorecer que el público pueda disfrutar de los tres ambientes" que se han diseñado.

En concreto, el Paseo de Cervantes acogerá el escenario flamenco, que comenzará su actividad a las 22.00 de la noche, y contará con la actuación al cante de Laura Heredia, Mariví Heredia, José Muñoz Espinar Toto, Emilio Rosales, Manuel Praga y Francisco Delgado. Las guitarras correrán a cargo de Paco Luque, Curro Cruz y Rafael Delgado, mientras que las palmas serán de las manos de Silvia Casado y Paco Ruiz. Todo ello, junto al baile de Patricia Baena.


El escenario de músicas populares, que este año se desplaza hasta la Plaza Dolores Ibárruri, muy cerca de la Avenida de Andalucía, acogerá a partir de las 21.00 de la noche las actuaciones del Coro La Albahaca, los participantes del Festival de la Canción, Juan Medina y las agrupaciones Piracrópolis y Casablanca.

Finalmente, la calle Conde de la Cortina –que será cortada al tráfico para la ocasión–, acogerá el escenario pop-rock, que se sumará a esta cita musical a partir de las 22.30 de la noche, para acoger las actuaciones de Paraguas de Lana, Segundo Premio, D-Instinto Bass&Co, Dreaming Sounds y Jammix Experiencie.

"Después de dos años de ausencia, Montilla volverá a disfrutar de la Noche Blanca, una actividad que se ha consolidado con los años y que cuenta con la implicación de muchos músicos, de la Asociación Pop Rock Montillano, y del sector hostelería, para el que también supone un impulso muy importante esta actividad", destacó el responsable de Festejos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / I. TÉLLEZ

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.