Ir al contenido principal

La Policía Local detiene al presunto autor de dos delitos de daños provocados por incendiar 26 contenedores

La Policía Local de Baena detuvo el pasado día martes, 7 de junio, a un vecino de Baena de 28 años de edad, como presunto autor de dos delitos de daños provocados por incendio, uno de ellos en un contenedor de residuos sólidos y el otro por la tentativa de incendio de un vehículo.


Las investigaciones se iniciaron en el mes de octubre de 2021 cuando en cuatro noches distintas se quemaron de forma intencionada once contenedores que estaban ubicados en la calle Flores, quedando totalmente calcinados y afectando a la fachada del inmueble colindante, originando un grave peligro.

Posteriormente desde el mes de noviembre de 2021 hasta el mes de marzo de 2022 volvieron a quemar intencionadamente en 7 ocasiones distintas un total de 15 contenedores que estaban ubicados en las calles Flores, Travesía de Pedro Gálvez y Velilla Alta, los que también afectaron a viviendas colindantes. Produciéndose estos hechos delictivos durante las madrugadas de los viernes y los sábados, no existiendo testigos de estos hechos delictivos.

La Policía Local de Baena, ante el peligro de estos incendios y la inseguridad ciudadana que provocaban estos hechos delictivos, organizó un refuerzo de los servicios de vigilancia para esclarecer estos delitos, dando como resultado la obtención de pruebas para la identificación del detenido tras la denuncia del dueño del vehículo que el detenido había intentado quemar en la madrugada del pasado 6 de junio, al que se han incautado diversos objetos que pudieran estar relacionados con la quema de contenedores, y que pueden ayudar a esclarecer la comisión de los otros incendios.

El detenido, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Baena para la continuación de las diligencias de investigación y para la puesta a disposición judicial del detenido.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.