Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Montilla a dos personas por cometer varios robos y hurtos de gasoil en empresas

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a los dos presuntos autores de cuatro robos y tres hurtos de gasoil en varias empresas de la localidad. Las investigaciones comenzaron tras las denuncias presentadas en el Puesto Principal de Montilla, en las que se alertaba de que se estaban produciendo robos de gasoil en camiones que se encontraban estacionados en el interior de varias empresas.


Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la localidad, orientado a la prevención de este tipo de ilícitos, así como para propiciar la identificación, localización y detención de los supuestos autores de los mismos. Fruto de este dispositivo, la Guardia Civil localizó un vehículo que resultó sospechoso por transportar gasoil. Tras identificar a sus ocupantes, se procedió al registro del vehículo, localizando en su interior diez garrafas que contenían 200 litros de gasoil.

La investigación permitió determinar que el gasolil procedía de un hurto cometido la noche anterior en una planta de hormigones de la localidad, por lo que se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, como supuestos autores de un delito de hurto de combustible.

Los datos obtenidos en los lugares donde se habían cometido los robos, unidos al modus operandi utilizado por los presuntos autores en la comisión de los delitos, han permitido, hasta la fecha, esclarecer cuatro robos y tres hurtos de gasoil cometidos en empresas de Montilla que cuentan con flota de vehículos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.