Ir al contenido principal

Una vivienda de Baena se beneficiará de las ayudas de la Junta para mejorar la accesibilidad y la eficiencia

La página web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado el listado de beneficiarios de las ayudas cuyo coste es de 780.194,16 euros para la rehabilitación de viviendas en la provincia. Se trata de actuaciones que se van a realizar para subsanar deficiencias y mejorar las condiciones de accesibilidad y eficiencia energética con cargo a la Orden de 21 de diciembre de 2020, por la que se efectúa convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para este fin.


Los municipios donde residen las familias beneficiarias ascienden a 39 entre los que 14 actúan como entidades colaboradoras. Las viviendas beneficiarias han sido 89 en la línea 1, para actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras de conservación, mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad en viviendas unifamiliares, aisladas o agrupadas en fila, o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva.

En cuanto a la línea 2, las viviendas beneficiarias en la provincia de Córdoba han sido un total de ocho, en las que se realizarán actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila.

La primera de las líneas contempla la renovación de las ventanas, actualización de las instalaciones a la normativa vigente, adaptación de los cuartos de baño a las personas mayores y con discapacidad, así como las cocinas. En las viviendas unifamiliares, se incluye la rehabilitación de las cubiertas y las fachadas, la eliminación de peldaños y el aumento de la anchura de puertas. En la línea 2, se plantea la mejora de las cubiertas, ventanas y fachadas para una reducción energética y mejora del aislamiento de la vivienda.

Municipios beneficiarios

Los municipios beneficiarios han sido Fuente Obejuna con 11 beneficiarios; Belalcázar y Peñarroya-Pueblonuevo con 10 beneficiarios cada uno; Montalbán con 5; Los Blázquez, Benamejí, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, con 4; Doña Mencía con 3; y La Victoria, Palma del Río, Montilla y Dos Torres, con 2.

Por su parte, en Aguilar de la Frontera, Almedinilla Añora, Baena, Belmez, Cabra, Cañete de las Torres, La Carlota, El Carpio, Córdoba, Encinas Reales, Espejo, Fuente Tójar, Lucena, Montoro, Nueva Carteya, Palenciana, Pedro Abad, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Villa del Río, Villanueva del Duque y Villaralto, se beneficiará una.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL