Ir al contenido principal

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva hasta Baena a la compañía Teloncillo Teatro con la obra 'La Granja'

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas esta semana a las localidades de Pozoblanco, Lucena, Montoro, Baena, y Priego de Córdoba. Estos espectáculos han sido programados dentro del programa Red Andaluza de Teatros Públicos en el que participan municipios andaluces.


Este martes en Lucena y el jueves en Baena se podrá ver La Granja de Teloncillo Teatro. Esta obra cuenta la historia de Maruja la granjera que se levanta al cantar el gallo, se quita cuatro legañas y se lava como un gato. Con ella los espectadores pasarán un día en su granja, despertarán a todos los animales, darán el biberón a cuatro cerditos, curarán a la vecina de Doña Loba gracias a los cinco lobitos, buscaremos quince docenas de huevos y con la vieja oveja Miranda, bailarán un rock and roll.

Los municipios de Pozoblanco y Montoro, el 17 y el 19 de mayo respectivamente, acogen Strad El violinista Rebelde, o lo que es lo mismo el violinista español Jorge Guillén, considerado como uno de los violinistas más virtuosos del momento, presenta junto a su banda este nuevo espectáculo, que fusiona temas propios con clásicos del rock, canciones de cine, pop y música clásica. Un trabajo que derrocha ilusión, talento y energía.

El jueves, en Priego de Córdoba, se disfrutará de Museum: la historia del arte para niños y niñas de la formación La Líquida Teatro. Se trata de un espectáculo divertido y didáctico para niños y niñas. Un maravilloso viaje que recorre la historia del arte de la mano de los grandes maestros: Picasso, Van Gogh, Velázquez, Miguel Ángel, Da Vinci y las grandes maestras, por supuesto: Tamara de Lempika, Sofonisba Anguissola, Frida Kahlo...

Teatro de actores, objetos, títeres y proyecciones manipuladas en directo. El arte universal es la excusa perfecta para estimular la comunicación, la creatividad, la percepción, la sensibilidad y la expresión. Una experiencia teatral que apuesta por la cercanía, la interacción y el humor para contar esta sorprendente y original visita al museo, y así pequeños y mayores disfruten, aprendan y se emocionen con el arte y el teatro.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO