Ir al contenido principal

El microcemento, un nuevo material con el que recubrir las superficies de nuestro hogar u oficina

A la hora de decorar nuestra casa, aparte de los muebles y los elementos empleados exclusivamente para la decoración, también es importante el color de nuestras paredes y su acabado. Frente a las texturas tradicionales de las paredes lisas o del gotelé, obviando los papeles decorativos, el microcemento es un material que ofrece ambas opciones: textura y color personalizable.


Qué es el microcemento y sus características

El microcemento es un revestimiento decorativo que ofrece múltiples opciones. Se trata de un material compuesto por varios elementos: cemento, resinas, áridos, aditivos y pigmentos.

Entre sus ventajas más destacables, se encuentra la facilidad de aplicación del material, debido a su ligereza, su resistencia a las altas temperaturas y al desgaste, la fineza de la capa de su aplicación de tan solo 3 milímetros, así como su amplia versatilidad a la hora de aplicarlo sobre cualquier superficie, tanto en paredes, como en suelos o techos, y su gran cantidad de acabados.

Su mantenimiento es sencillo, pues se puede limpiar con productos de limpieza del hogar, lo cual lo convierte en material apto para hogares con niños. Tras su aplicación no quedará separación de juntas, por lo que se puede aplicar en platos de ducha o en superficies que necesiten ser antideslizantes.

Todas estas características corresponden al microcemento que se emplea hoy en día en cualquier obra. Al respecto, en Luxury Concrete, empresa de microcemento en Córdoba, ofrecen una amplia variedad de este producto, para satisfacer las necesidades según las distintas posibilidades.

Tipos de microcemento

El microcemento bicomponente es un compuesto de cemento y resina que ofrece una gran adherencia y variedad de texturas. Dentro de este tipo podemos encontrar el microcemento Concrete Base, para aplicar como capa de preparación; el Concrete Wall, para lograr acabados de lujo; el Concrete Floor, para aplicar en suelos; el Concrete Stone, con acabados de piedra; y el Concrete Pool, para aplicar en piscinas.

En cuanto al microcemento listo al uso, tiene la ventaja de su rápido secado. Hay distintos tipos según su granulación, lo cual dependerá del acabado que se quiera conseguir, atendiendo a la disposición de la superficie.

Para paredes de grano fino, se recomienda Easycret Thin, frente a Easycret Basic, para el tipo de grano grueso; así como el tipo Easycret Medium, si la superficie a aplicar es un suelo cuyo resultado quiere ser más homogéneo; o Easycret Extra para suelos con texturas rocosas.

Por otro lado, el microcemento monocomponente es una resina de polvo que solo necesita mezclarse con agua. Según la superficie se puede elegir entre los tipos Concrete Base, Concrete Wall y Concrete Floor.

Finalmente, el microcemento epoxi se obtiene de la mezcla de agua, áridos y resinas epoxi, lo cual le puede dotar de una resistencia e impermeabilidad idónea para su aplicación en exteriores. El tipo de microcemento Concrete Pox cuenta con 4 granulometrías y 16 colores diferentes.

Aplicaciones del microcemento

Dependiendo del tipo de microcemento y sus características, sus aplicaciones pueden ser muy variadas. Veamos a continuación cuáles son las más habituales y sus ventajas.

La aplicación del microcemento en suelos es una de las más habituales, debido a su resistencia. La falta de juntas en la superficie recubierta con microcemento hace que sea fácil de limpiar. Se puede aplicar sobre cualquier superficie, excepto parquet, ya que este material se contrae y se dilata, y provocaría fisuras en el microcemento.

Como elemento de recubrimiento de superficies verticales, el microcemento para paredes tiene distintas texturas. Sus características en cuanto a durabilidad, elasticidad y resistencia, hacen que sea óptimo para este uso, destacando como cobertura de paredes exteriores o para piscinas, por su impermeabilidad.

En cuanto a su aplicación en cocinas, son varias las ventajas. En primer lugar, se puede aplicar sobre otras superficies, como azulejos, por lo que se pueden evitar obras pesadas que puedan ensuciar nuestro hogar. En segundo lugar, es fácil de limpiar, lo cual hace que sea adecuado para esta estancia que tanto se ensucia. Finalmente, es un material sano e higiénico, pues posee características que lo convierten en una superficie antibacteriana.

No renuncies al diseño y consigue resultados increíbles con este material, que se puede adaptar a tus necesidades y deseos, según la estancia y sus peculiaridades.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.