Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene al presunto autor del robo de un motor y de una caja de cambios de un Land Rover

La Guardia Civil ha detenido en Espejo a una persona como supuesta autora del robo de un motor y de una caja de cambios de un Land Rover. El operativo se desarrolló en el marco de los servicios que el Instituto Armado viene realizando en la provincia como complemento al plan contra los robos y los hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas del entorno rural.


Los agentes tuvieron conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Espejo, de que se había cometido un robo en una finca ubicada en las inmediaciones de la localidad, donde el autor, tras acceder al interior de la parcela, había sustraído un motor de coche y una caja de cambios de la marca Land Rover.

La inspección ocular efectuada en el lugar donde se había cometido el robo permitió concluir que los efectos sustraídos debieron ser trasladados, debido a su peso, en una furgoneta de grandes dimensiones, por lo que la Guardia Civil sospechó que las piezas que habían sido robadas podrían haber sido vendidas en algún establecimiento de reciclaje de la provincia.

El avance de la investigación permitió localizar en un desguace una caja de cambios que coincidía con la denunciada, por lo que fue intervenida. Los datos obtenidos en el lugar donde se había producido el robo, unidos a los recopilados en el centro de reciclaje, permitieron sospechar que el mismo pudiera haber sido presuntamente cometido por un vecino de Córdoba, por lo que los agentes centraron sus sospechas sobre el mismo y, tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, se procedió a su detención.

La caja de cambios intervenida por la Guardia Civil fue entregada a su legítima propietaria, que la reconoció sin ningún género de duda. A su vez, el detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL