:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

21 de marzo de 2022

  • 21.3.22
La Delegación de Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de Córdoba ha ampliado por un periodo de seis meses el plazo de solicitud de subvenciones para ayuntamientos para la adquisición de vehículos de Protección Civil para el uso de agrupaciones municipales de la provincia de Córdoba 2021. La convocatoria, cuyas bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 7 de septiembre, se mantendrá abierta hasta el 30 de noviembre de 2022.


Estas ayudas están destinadas a la mejora y renovación del parque de vehículos para las funciones de Protección Civil, con el objetivo de facilitar y mejorar la realización de las tareas de colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación en los municipios.

Para ello, la Diputación de Córdoba ha destinado un presupuesto total de 130.000 euros, cuantía que se asignará teniendo en cuenta las demandas y necesidades de los distintos ayuntamientos recogidas a través de una encuesta en la que participaron alcaldes y alcaldesas, concejales, técnicos y responsables de las agrupaciones de Protección Civil de 34 municipios.

De esta convocatoria se podrán beneficiar los municipios menores de 50.000 habitantes y la subvención que se conceda no podrá superar los 10.000 euros ni el 75 por ciento del presupuesto total de la adquisición de los vehículos.

La convocatoria contempla una amplia variedad de tipologías de vehículos, como automóviles, vehículos todoterreno, furgoneta, motocicletas de dos ruedas, moto acuática equipada con camilla, remolques para transporte de material de emergencias, remolques de intervención rápida en incendios y ciclomotores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos