Ir al contenido principal

Cruz Roja combate el alto nivel de desempleo en varios municipios cordobeses a través de su iniciativa 'Eracis'

Cruz Roja combate los altos niveles de desempleo de dos de las barriadas más desfavorecidas de Córdoba y de otros tres municipios de la provincia, como son Baena, Palma del Río y Peñarroya-Pueblonuevo gracias a las diferentes iniciativas que se desarrollan en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión Social en zonas desfavorecidas (Eracis). Con ello, la institución humanitaria se ha marcado el objetivo de conseguir que al menos 400 personas emprendan itinerarios de inserción laboral.


Las personas participantes en este proyecto –cofinanciado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo– han de estar empadronadas en la zona, y ser derivadas desde los Servicios Sociales, aunque también podrán participar personas empadronadas en estas zonas y comprometidas con las actividades que contempla esta iniciativa: activación y motivación hacia el empleo, acompañamiento, información y orientación en recursos sociolaborales, formación en competencias prelaborales básicas y transversales, herramientas para la búsqueda activa de empleo y alfabetización digital, entre otras.

Por localidades, los objetivos cuantitativos de este programa son: Córdoba, 175 participantes directos, y 51 indirectos); Baena y Peñarroya, idénticas cifras a las de capital pero entre los dos municipios; y Palma del Río, con medio centenar de personas beneficiarias directas, 30 indirectas.

“Tenemos planteados talleres muy diversos, y en muy diferentes ámbitos, pero todos con un denominador común: mejorar la empleabilidad y el bienestar de la persona. Y para ello contamos con equipos multidisciplinares en las distintas zonas en las que vamos a trabajar durante todo el año”, explica Samanta Gutiérrez, responsable provincial de Eracis dentro de Cruz Roja.

La institución humanitaria es una de las entidades que en la provincia de Córdoba ha recibido subvenciones para llevar a cabo distintas actividades en el marco del programa Eracis, cuya filosofía se basa en una intervención de carácter comunitario en las zonas más desfavorecidas con el objetivo principal de mejorar la situación sociolaboral de estas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.