:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

4 de febrero de 2022

  • 4.2.22
La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de Écija, de 29 años de edad, que fue sorprendido en un control cuando transportaba 544 kilos de picadura de tabaco de contrabando en el interior de una furgoneta de alquiler. La mercancía carecía de ningún precinto o documentación que amparase su lícita tenencia.


El operativo se llevó a efecto con motivo de los servicios que la Guardia Civil como resguardo viene realizando en la provincia en reprensión del contrabando de tabaco. De este modo, durante un dispositivo de servicio establecido en la autovía A-4 (Madrid-Cádiz) y vías secundarias a su paso por la provincia de Córdoba, los agentes decidieron para una furgoneta de alquiler que resultó sospechoso.

Tras identificar a su conductor, un vecino de Écija (Sevilla, de 29 años de edad, los guardias civiles procedieron a inspeccionar el vehículo, localizando en su interior un total de 544 bolsas de picadura de tabaco, sin ningún tipo de documentación legal ni precinta que amparase su licita tenencia, por lo que se procedió a su intervención.

El tabaco intervenido, el cual venia distribuido en bolsas individuales, del mismo tamaño y forma de presentación, de un kilogramo de peso aproximado cada una, podría haber alcanzado un valor en el mercado de 92.480 euros. Por ello, los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo como supuesto autor de un delito de contrabando.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos