:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

clínica parejo y cañero - único hospital de día del centro de andalucía

12 de febrero de 2022

  • 12.2.22
El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba ha puesto en marcha un nuevo sistema informático que permitirá ofrecer información en tiempo real de las labores de mantenimiento y estado del material de los once parques de la provincia. Este nuevo paso hacia el uso de las nuevas tecnologías para la mejora de la gestión de estas instalaciones persigue, asimismo, "garantizar la seguridad de los bomberos y conseguir que su trabajo sea más eficiente".


La incorporación del nuevo sistema informático para la gestión de los parques de Bomberos de la provincia –que en estos días recibirán un total de 40 tablets con las que transmitir la información sobre los controles de mantenimiento y estado de todos los equipos y recursos–, facilitará que todos los efectivos "tengan acceso a una información real de la situación que existen en cada uno de los parques".

El presidente del Consorcio y alcalde de Montilla, Rafael Llamas, insistió en la importancia de este nuevo recurso en los parques de la provincia "que ayudará a los bomberos en la realización de su trabajo", al contar con una herramienta digital donde "consultar información sobre el estado de los equipos, consultar mapas y realizar el trabajo de rutinas del servicio".

"Era una demanda de los profesionales desde hace tiempo y permitirá contar con un software con el que ya se trabaja en otros parques de bomberos, y que además tiene la capacidad de implementarse según las necesidades de los bomberos", destacó Llamas, quien detalló que la puesta en marcha de este sistema ha contado con una inversión de 10.700 euros.

En este sentido, el director técnico del Consorcio, Rafael Marqués, explicó que si bien las labores de mantenimiento y evaluación del estado de los materiales es un trabajo que se realiza de forma diaria por los agentes provinciales, es una información que actualmente se actualizaba cada 24 horas, lo que no permitía contar con la información precisa en cada cambio de turno.

"Con este sistema, si hay algún problema, automáticamente se pasará la información a la central en Córdoba, con lo que se mejora la atención y el mantenimiento diario”, destacó Marqués, a la vez que detalló que cada parque contará con tres tablets disponibles con la que poder realizar esa transferencia de datos en tiempo real.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos