Ir al contenido principal

La pandemia se salda con cinco víctimas mortales más en la provincia de Córdoba en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha contabilizado 1.596 nuevos positivos y cinco fallecidos en la provincia de Córdoba en las últimas 48 horas. Así, el total de afectados en la provincia –y confirmados mediante alguna Prueba Diagnóstica de Infección Activa– asciende a 106.781 desde el inicio de la pandemia, de los que 1.136 han fallecido. A su vez, 77.521 personas habrían superado ya la infección. De esta forma, la incidencia se sitúa en 2.259 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas.


Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza 113 nuevos positivos por covid-19 en la última semana, cifra que asciende a 223 en el periodo de las dos últimas semanas. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 2.332 vecinos afectados (ocho más que el viernes) y 40 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 1.960 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias reportan 135 pruebas positivas en las dos últimas semanas, 56 de ellas registradas en los pasados siete días (23 menos que el viernes). De este modo, la localidad ha alcanzado, desde el inicio de la crisis, las 872 personas afectadas (15 más), con 668 curados y trece fallecidos.

En Montalbán de Córdoba se han registrado 21 pruebas positivas en la última semana y 39 en los últimos 14 días. Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa en 499 el número de afectados desde el inicio de la alerta sanitaria (cuatro más desde el viernes) y mantiene en 427 las personas recuperadas. Asimismo, la localidad registra cinco fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, Montemayor registra 88 pruebas positivas en las últimas dos semanas (17 menos que el viernes), 30 de ellas contabilizadas en los últimos siete días. En total, el municipio ha alcanzado los 549 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia (siete más), con 386 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunican 112 pruebas positivas en la última semana (29 menos que el viernes) y 361 en el plazo de catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 2.873 vecinos afectados por el covid-19 (27 más), con 2.207 personas curadas y treinta fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias registran en La Rambla 25 positivos por coronavirus en los pasados siete días (la mitad que el pasado viernes) y 117 si se amplía el plazo a dos semanas. Así, la localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 879 vecinos infectados por covid-19 (siete más), de los que 646 ya habrían superado la enfermedad. Asimismo, se han registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

En Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha registrado en los últimos siete días hasta 25 positivos por covid-19 y 52 en las últimas dos semanas. De esta forma, Santaella contabiliza 542 vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (cuatro más que l viernes), mientras que 425 vecinos han superado ya la enfermedad. A su vez, el municipio sigue contabilizando dos personas fallecidas por coronavirus.

Por último, en lo que respecta a La Victoria se contabilizan 27 positivos por coronavirus en las últimas dos semanas, ocho de ellos registrado en los últimos siete días. La localidad ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 167 vecinos infectados por covid-19 (dos más que el viernes), de los que 126 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado una muerte a causa del coronavirus desde que se activó la alerta sanitaria.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)