Ir al contenido principal

La Junta invierte cerca de 46.000 euros en la mejora de la carretera A 3126 a su paso por Baena y Valenzuela

La Junta de Andalucía ha invertido 45.927,45 euros en la sustitución y adecuación de la señalización vertical, cartelería, balizamiento y defensas en la carretera A-3126 a su paso por los términos municipales de Baena y Valenzuela, tal como ha anunciado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva. La empresa adjudicataria ha sido Aceínsa Movilidad S.A.


El objetivo ha sido restablecer las condiciones de funcionalidad y seguridad debido al desfase, caducidad y mal estado de la señalización vertical, la falta de balizamiento y seguridad en zonas de la carretera A-3126 en toda su longitud. 

Básicamente las obras han consistido en el desmontaje de la señalización existente y su traslado al centro de Conservación de Montoro de los restos; suministro y colocación de la señalización y cartelería conforme a normativa; suministro e instalación de paneles direccionales; hitos de arista tipo II en los márgenes de la misma; así como el suministro y colocación de barrera bionda con sus correspondientes abatimientos.

La delegada de Fomento ha incidido en la necesidad de contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación. “La buena comunicación vial entre los municipios es claves para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación por ello el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones”, ha apuntado, al mismo tiempo que ha resaltado que estas actuaciones de conservación y seguridad vial contribuyen a mantener los empleos en las empresas del sector de la construcción.

Más inversiones en esta carretera

Cristina Casanueva ha recordado que la Junta ha invertido 125.508 euros en mejorar la seguridad de esta carretera y la A-3125 en Baena, que “conectan entre sí diferentes municipios, además de beneficiar a los núcleos rurales y las explotaciones agrarias que se encuentran en el entorno.

La delegada de Fomento ha recordado igualmente que hace un año en esta vía se llevaron a cabo obras de emergencia con un presupuesto superior a los 131.000, debido a fuertes lluvias que provocaron el desprendimiento de la zona colindante de la carretera, que hizo que aparecieran aparezcan grietas y deformaciones.

Igualmente se construyeron 85 metros de muro en dos tramos para reforzar los taludes de la carretera y siete diques de retención del cauce, además del asfaltado de todo el tramo para mejorar la situación actual, así como la colocación de biondas mejorando la seguridad vial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.