Ir al contenido principal

La incidencia del coronavirus supera los 156 casos en la provincia tras 655 nuevos positivos en la última semana

La incidencia del coronavirus en las dos últimas semanas ha alcanzado los 156 casos acumulados por cada 100.000 habitantes a nivel provincial, tras registrarse un total de 655 nuevos positivos desde el pasado 26 de noviembre. Unas cifras a las que se sumado un nuevo positivo a lo largo de los últimos siete días


De este modo, el total de afectados en la provincia asciende a 74.855 desde el inicio de la pandemia, de los 72.530 personas habrían superado ya la infección (364 más) y 1.097 han fallecido. Mientras tanto, 30 personas continúan ingresadas en algún centro hospitalario de la provincia (seis más en la última semana), nueve ellas se encuentra en la UCI (cuatro más con respecto al pasado viernes).

Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza doce nuevos positivo por covid-19 en la última semana (diez más), cifra que asciende a 16 en el periodo de las dos últimas semanas. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 1.955 vecinos afectados (quince más) y 40 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 1.889 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias reportan dos prueba positiva en las dos últimas semanas, una de ellas registrada en los pasados siete días. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 665 personas afectadas (una más), con 649 curados y trece fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, se han registrado seis pruebas positivas en la última semana, y nueve en el plazo de catorce días. Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa en 435 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria (seis más) y ha elevado a 414 las personas recuperadas (una más). Asimismo, la localidad registra cinco fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el municipio de Montemayor registra una pruebas positiva en las últimas dos semanas, contabilizada en los últimos siete días. En total, el municipio ha alcanzado los 380 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia (uno más), con 374 personas recuperadas (dos más) y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunica catorce pruebas positivas en la última semana, y 26 en el plazo de catorce días (diez más que hace una semana). En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 2.155 vecinos afectados por el covid-19 (16 más), con 2.091 personas curadas (una más) y 30 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias registran en La Rambla tres positivos por coronavirus en los pasados siete días, y dos más si se amplía el plazo a dos semanas. Así, la localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 622 vecinos infectados por covid-19 (cuatro más), de los que 613 ya han superado la enfermedad (uno más). Asimismo, se han registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

En Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha registrado en los últimos siete días hasta cuatro positivos por covid-19, y trece en las últimas dos semanas. De esta forma, en Santaella se mantiene en 394 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (cuatro más), mientras que se registran dos fallecidos y 380 vecinos que han superado la enfermedad.

Por último, en lo que respecta a La Victoria se contabiliza un positivo por coronavirus en las últimas dos semanas, registrado en los últimos siete días. La localidad ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 122 vecinos infectados por covid-19 (uno más), de los que 120 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado una muerte a causa del coronavirus desde que se activó la alerta sanitaria.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO